#SummerWaterPeople por el Pacto Nacional de Aguas

220
3
  • #SummerWaterPeople Pacto Nacional Aguas

Sobre el blog

Beatriz Flórez Pérez
Generación Millennial: inquieta, impaciente y con valores. Técnica de Operaciones en potabilización y depuración gestionando Proyectos de Transformación Organizativa, cultura y emprendimiento corporativo. Responsable de eventos en los YWP España.

#SummerWaterPeople por el Pacto Nacional de Aguas

Un libro, un periódico y 8 horas por delante en un tren, así se presentó la mañana del día de ayer, itinerario: Barcelona-León.

Cuando tienes un viaje de estas características en los tiempos que corren, seguramente lo que pienses será… vaya pérdida de tiempo Beatriz. ¿Por qué no coges un avión con una hora de trayecto, un AVE con trasbordo en Madrid que hace un total de cinco horas y algo, o usas bla-bla-car?

Bien, una de las ventajas competitivas en las que se basan las Smart Cities es exactamente eso, "simplificamos tu vida, conectamos todo para reducir tu tiempo de una serie de actividades recurrentes para que tengas más tiempo para hacer otras, ejemplos; reducción a la hora de la compra de entradas para el cine, medios de transporte, cola para pagar en el super… ".

Gran visión de MasterCard

Hoy, más que nunca, vamos como dice Victor Küppers, como pollos sin cabeza, a 10.000 revoluciones por minuto. Yo concretamente a unas 89 pulsaciones. 

Es imparable la digitalización de las cosas y la adaptación al Internet of Things, siendo yo la primera permanentemente conectada y conociendo como la 4ª revolución puede ayudarnos en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Como Millennial que soy, quiero romper una lanza en nuestro favor y decir que somos la generación de nexo, sí, la generación que tiene la misión de unir la especialización por procesos y la revolución tecnológica, Generaciones BabyBoomer + X y Generaciones Z + Touch respectivamente. Recientemente leía un artículo de cómo los millennials, a pesar de tener un millón de tecnologías disponibles, siempre llevamos con nosotros una agenda o libreta de papel. Muchos, tenemos pasión por los buenos libros, la lectura del periódico y una conversación inteligente con alguien que te aporte conocimiento, signo distintivo de los Young Water Professionals España. Personalmente, reconozco que no hay nada que me guste más que sentarme con mi jefe a pensar y trabajar sobre una hoja de papel, ¡llamadme antigua! 

Pero..., parémonos a pensar por un segundo: ¿Cuándo ha sido la última vez que no hemos hecho nada? ¿La última vez que has tenido la mente totalmente en blanco? Gracias a las ocho horas de tren de ayer, me tomé la libertad de tomar cuatro de ellas para no pensar en nada de nada y simplemente disfrutar del paisaje, después, tras una buena lectura y el periódico del día me vino la inspiración de este ansiado primer post que prometí en la Gala de los Premios iAgua 2016 a mi compañero Luis Martinez de Hidrología Sostenible, con la finalidad de aumentar el número de mujeres que publicasen en la web.

Vamos a ello... La página número 3 del periódico titulaba:

"Seguir sin pacto nacional del agua es una temeridad"

Paralelamente el libro citaba:

"Actualmente utilizo un sistema de medida muy simple: ¿estás trabajando en algo que puede cambiar el mundo? ¿Sí o no? La respuesta para el 99,99999 por ciento de la gente es "no" Creo que necesitamos formar a la gente en cómo cambiar el mundo. Obviamente, las tecnologías son el camino para hacerlo" Larry Page.

Afortunadamente creo que todos los que trabajamos en el sector del agua podemos decir que trabajamos en gran medida, para cambiar el mundo, conseguir los ODS y evitar las guerras del agua. Por ello, si nos paramos a repasar los datos conseguidos con el hastag #SummerWaterPeople, se me ocurre utilizar este vehículo digital como palanca para poder alzar la voz y conseguir atraer la atención del tan ansiado y necesario Pacto Nacional de Aguas más allá de los profesionales del sector, consiguiendo llegar a nuestros amigos, familiares, vecinos y demás personas.

Como publica iAgua: "La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, se está reuniendo con las Comunidades Autónomas para que aporten las propuestas que quieren incorporar al Pacto Nacional del Agua, en el marco de la ronda de contactos puesta en marcha por el Ministerio para avanzar en el proceso de debate que dé lugar a un Pacto Nacional del Agua",

Por ello, no podemos dejar que la rapidez del mundo en el que vivimos deje en un segundo plano nuestras necesidades básicas.

¿Y tú? ¿Qué opinas de utilizar el hastag #SummerWaterPeople por una causa?

Propongo que este domingo entre las 20:00 y las 00:00, las fotografías que se suban estén relacionadas con el primero de los cuatro grandes capítulos en los que se centrará el futuro Pacto:

  • Atención de déficits.
  • Objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos.
  • Gestión de Riesgos de Inundación.
  • Gobernanza del agua.

Ayudemos a concienciar de los déficits actuales para fomentar el uso responsable del agua con nuestras fotografías:

#SummerWaterPeople por el #PactoNacionalDeAguas

Comentarios

La redacción recomienda

11 de Septiembre, 2017