Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Minsait
Fundación Biodiversidad
CAF
Hidroglobal
Filtralite
ESAMUR
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Vector Energy
ADECAGUA
Hach
Likitech
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Baseform
TEDAGUA
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
EPG Salinas
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
ACCIONA
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
KISTERS
Cajamar Innova
Amiblu
Molecor
Kamstrup
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
AECID
Almar Water Solutions
TRANSWATER
IAPsolutions
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Barmatec
Global Omnium
ISMedioambiente
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control

Se encuentra usted aquí

LIFE+ AQUAENVEC, mejor proyecto europeo en curso de los European Projects Awards 2013

Sobre el blog

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

Temas

  • Evaluación y mejora de la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua mediante el análisis del ciclo de vida

El proyecto LIFE+ AQUAENVEC (LIFE10 ENV/ES/520) “Evaluación y mejora de la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua mediante el análisis del ciclo de vida (ACV) y de costes (LCC)” ha sido galardonado como mejor proyecto europeo de los European Projects Awards 2013 en la categoría de proyectos en curso, premios organizados por la European Projects Association (EPA).

Tras pasar una primera fase de votación popular online, un jurado de expertos ha escogido LIFE+ AQUAENVEC como el más destacado en su categoría. La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio en Bruselas. Además, el proyecto se presentará públicamente dentro del curso “Projects Development & Networking for EU Projects”, en el marco del “World Research and Innovation Congress”.

El premio llega en el momento en que el proyecto cumple un año y medio desde su inicio y, por tanto, llega a la mitad de su desarrollo. Coordinado por CETaqua, Centro Tecnológico del Agua, y ejecutado en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de València (UV), cuenta con la colaboración de Aquagest Galicia, el Área Metropolitana de Barcelona, la Oficina Catalana del Canvi Climàtic, Aqualogy, Clabsa, Sorea y el Ayuntamiento de Betanzos. El proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros, financiados al 50% por el programa de la Comisión Europea LIFE+.

El principal objetivo del proyecto es proporcionar herramientas de ayuda a la toma de decisión para mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua. LIFE+ AQUAENVEC evalúa y propone acciones para mejorar la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua, integrando las perspectivas de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y de Ciclo de Costes (LCC). El proyecto se desarrolla en diferentes ciudades pequeñas y medianas de Galicia y Cataluña, siendo Betanzos y Calafell los casos de estudio referentes.