Conoce las cinco líneas de trabajo de Perú en el camino a París

30
0

Five tracks on the road to Paris

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
30

El Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, explica las cinco líneas en las que se debe trabajar de camino a París, para conseguir un acuerdo climático exitoso en la COP21. Aquí les dejamos las palabras de Pulgar-Vidal:

En el proceso camino a París a fines de este año, deberíamos trabajar en diferentes líneas (tracks).

El primero es el ADP, donde acabamos de obtener un buen texto de negociación en Ginebra. Así que en las próximas reuniones en junio, agosto, setiembre y octubre, deberíamos de mover rápidamente este proceso. Necesitamos que para el comienzo de la COP21, haya un texto sólido, para asegurar el éxito de esta reunión en París.

El segundo tema debería ser el trabajo entre los agentes estatales y no estatales. De manera que es muy importante tener durante todo el año diferentes reuniones que equilibren la presencia de ambos.

El tercer tema está relacionado a los bosques. Así que deberíamos trabajar en base a lo que fue la Declaración de Nueva York sobre Bosques, además del Lima Challenge, que organizamos durante la COP20 en Lima.

El cuarto tema está relacionado a las iNDC. Las contribuciones nacionales son la clave de este proceso, así que deberíamos ponerlas sobre la mesa muy pronto, porque después de eso, la Secretaría de la Convención va a evaluar los efectos globales para conocer el tamaño de la brecha y cómo la vamos a acortar.

Y el quinto tema está relacionado a la participación pública. Lima y el Espíritu de Lima dejaron, no solo una sociedad civil muy activa, sino también organizaciones de pueblos indígenas muy comprometidos, y que fueron una parte muy activa de este proceso.

Deberíamos continuar de la misma manera, dándole la tranquilidad a las personas de que vamos a ser exitosos.

Comentarios