François Hollande advierte: “Lo peor del cambio climático está aún por llegar”

59
0

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 

Arrasó las Filipinas con vientos de hasta 315 kilómetros por hora. El tifón Haiyan dejó consecuencias devastadoras: más de 7.000 personas murieron y más de 4 millones fueron desplazadas, muchas de las cuales todavía viven en refugios temporales.

Son los estragos del cambio climático, un fenómeno que cada día se refleja más en tragedias como la de Filipinas, el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de ese país.

Esto no es todo. El presidente de Francia, François Hollande dijo, precisamente durante una visita al archipiélago, que “lo peor del cambio climático está aún por llegar” y que tragedias como la del tifón en Filipinas se repetirán probablemente.

“Esto aún no se ha acabado, puede haber más desastres y probablemente volverán a impactar a los más vulnerables. Por eso tenemos que actuar juntos”, afirmó el mandatario en Manila.

Hollande señaló que es un error considerar la lucha contra el cambio climático como algo perjudicial para la economía, señalando que los casos de desastres naturales se pueden percibir como oportunidades para lograr desarrollo.

“Tenemos que empezar a utilizar (los desastres naturales) para generar más desarrollo, riqueza, y crear puestos de trabajo en los países en los que suceden”, dijo Hollande. Filipinas es uno de esos países que ha sufrido desastres naturales una y otra vez, pero siempre se ha recuperado y lo ha transformado en una oportunidad para el crecimiento”, remarcó.

Comentarios