¿Qué tienen que ver Leonardo Di Caprio, Matt Damon y Emma Watson con el debate climático?

129
0
  •  Emma Watson
    Emma Watson

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
129

El debate climático nos debe involucrar a todos, y de eso son conscientes algunos actores famosos de Hollywood. Por ello, hemos preparado una lista de las celebridades que no solo son reconocidas por su actuación en películas, sino también por tener una voz e influencia en el debate sobre el calentamiento global y el rol de la ciudadanía para mitigar el cambio climático:

1. Leonardo Di Caprio

Di Caprio es sin duda un personaje de influencia en el debate climático actual. Desde que fue elegido como Mensajero de la Paz, ha participado en conferencias importantes de la ONU, marchas y campañas para crear conciencia sobre el cambio climático.

Además, el actor ha creado en 1998 una fundación con su propio nombre, en el cual ha diseñado su propio eco-sitio, donde exhibe también un cortometraje en el que se proclama a favor del uso racional del combustible. Asimismo, en el 2007 estrenó el documental Hora 11, centrado en el cambio climático. “Siento la obligación moral de hablar en este momento clave de nuestra historia de la humanidad. Es un momento para la acción”, manifestó en un comunicado.

2. Matt Damon

Damon es un actor reconocido por su trabajo por crear conciencia sobre el consumo responsable del agua. Ha participado en el primer capítulo “La realidad de los océanos” de la serie cinematográfica “Years of Living Dangerously”, donde enseña algunos de los devastadores efectos del cambio climático sobre las reservas marinas.

Además, el actor preside la ONG Water.org, a favor del consumo responsable de agua.

3. Emma Watson

La actriz, además de ser conocida por su talento y belleza, ahora también es líder por sus labores filantrópicas y desde que ha sido nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la ONUMujeres, tiene un rol clave en la lucha por los derechos de la mujer a través de este organismo. Tanta es su influencia, que fue invitada en el Foro Económico Mundial de Davos, para ayudar a lanzar IMPACT 10x10x10, un proyecto piloto que busca compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Si bien la temática de Watson es el empoderamiento de la mujer, muchas veces su voz es clave para el debate sobre cambio climático y el rol de la población femenina.

Comentarios