Aqualia
Connecting Waterpeople

Remunicipalitzem l’Aigua a Barcelona ha presentado una iniciativa ciudadana

1
161
  • Remunicipalitzem l’Aigua Barcelona ha presentado iniciativa ciudadana

Sobre el blog

Cristina Asenjo López
Ingeniería Civil en Hidrología. Colaboradora en diferentes diarios como: El País (2006-2008), El Mundo (2006-2010), El Correo (2011-2012), Diario DEIA (2017).
web
Minsait
· 161
1

Remunicipalitzem l’Aigua a Barcelona ya cuenta con el apoyo de 45 entidades para la celebración de una consulta sobre el futuro inmediato de gestión del suministro de agua en Barcelona.

Debido a que en la ciudad condal, el 80% de la gestión del agua recae en empresas privadas, se propone acercar el modelo Europeo de gestión en el que la mayor parte de la gestión es  mayoritariamente pública.

Esta consulta está inspirada en experiencias previas como las de Madrid o Berlín. En la que se le pretende plantear a la ciudadanía el modelo de gestión que quiere el ciudadano para su propia ciudad.

Con este proceso se pretenden reunir unas 15.000 firmas antes del día 15 de febrero, para así instar al pleno municipal a tomar medidas al respecto. En el mes de marzo del año 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya anuló la propia concesión del suministro a Aigües de Barcelona

Hasta que el supremo se pronuncie al respecto, la idea del colectivo es la de concienciar a la ciudadanía sobre el presente y el futuro de la gestión del agua en en la ciudad condal.