Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

2019, un año de éxitos para comenzar una nueva década con fuerza

3
172
  • 2019, año éxitos comenzar nueva década fuerza
Almar Water Solutions
Minsait
· 172
3

Temas

Desde hace unos meses, por recomendación de mi socio Alejandro, escucho con frecuencia el podcast de ThinWasabi firmado por Berto Romero. Romero es mentor y formador de productividad personal que propone excelentes prácticas para mejorar tu día a día. Uno de los primeros y más efectivos hábitos que incorporé tras escuchar los primeros episodios fue la importante rutina de revisar y evaluar. No sólo aplicado a un proyecto, una campaña o una tarea sino a cada semana que va concluyendo.  

Ahora que el año toca a su fin es momento de revisar y evaluar cómo han ido los últimos doce meses. Desde aquí quiero compartir cuál es mi balance 2019 en iAgua.

Líderes mundiales de audiencia y referentes en comunidad

iAgua nació y consolidó su marca en internet. Hoy en día continúa siendo el medio de comunicación centrado en el sector del agua líder mundial de audiencia. 4,9 millones de usuarios han visitado iAgua.es en estos últimos doce meses generando más de 8,2 millones de páginas vistas. Estas cifras suponen un crecimiento interanual respecto a 2018 en usuarios de más del 50%.

De este tráfico, el 40% procede de lectores de España y el 60% de lectores de América Latina. Países como México, Colombia, Perú, Argentina o Chile ya representan el 17%, 8%, 8%, 7% y 4% del tráfico total de la web respectivamente con crecimientos interanuales del 60-70%.

Estos lectores acceden a las noticias de actualidad y a la opinión de los profesionales más influyentes del sector mediante las diferentes plataformas digitales de iAgua: 21.500 suscriptores reciben diariamente el Newsletter iAgua y casi 30.000 usuarios registrados en iAgua.es pueden, entre otras funcionalidades, seguir a sus entidades y blogueros de referencia para recibir notificaciones con sus publicaciones.

La comunidad digital de iAgua, la waterpeople, continúa siendo la mayor comunidad de profesionales del sector del agua a nivel internacional. 1.500 entidades y 1.450 blogueros tienen un perfil activo en iAgua. 300.000 seguidores en Facebook, 80.000 en Twitter y 9.000 en el grupo más numeroso de Linkedin están informados de todo lo que ocurre en el sector del agua en redes sociales donde además intercambian conocimientos y opiniones enriquecedoras para toda nuestra comunidad. Este año además hemos aumentado la presencia en la red social de moda, Instagram, con el lanzamiento de dos concursos, donde ya somos más de 3.100.

iAgua Magazine cumple 6 años de éxito

La revista de los protagonistas del agua cumplió el pasado mes de noviembre 6 años. El balance es difícilmente mejorable: hasta el momento hemos analizado más de una veintena de los temas más relevantes para los profesionales del sector.

Durante 2019 iAgua Magazine ha radiografiado cuatro asuntos clave: el riesgo de la inacción en el ciclo urbano, la brillante modernización en la agricultura, la irremediable apuesta por la eficiencia en el ámbito de la digitalización y la gobernanza del agua en Europa como referencia internacional.

Entrevistas, Foros iAgua Magazine, artículos de opinión, reportajes y otras secciones propias han acaparado las más de 600 páginas en cuatro ediciones del último año de iAgua Magazine. Esperemos que en 2020 continúe siendo publicación de referencia para los tomadores de decisión.

Eventos iAgua, el broche de oro antes de un nuevo comienzo

Como desde su inicio, cada una de las cuatro ediciones de iAgua Magazine ha sido presentada en un evento público con un gran interés. El acogedor espacio de la Fundación Botín en Madrid, el singular Roca Madrid Gallery y la moderna sede de Cajamar en Murcia han sido los escenarios que han reunido a más de 70 ponentes y 600 asistentes para debatir sobre los temas clave y que propician la mejor ocasión para hacer networking con los perfiles profesionales más influyentes.

Roca Madrid Gallery y la presentación de iAgua Magazine 25 sobre la Gestión del Agua en Europa el pasado 18 de diciembre han sido un excelente broche de oro en el modelo de eventos que desde iAgua hemos desarrollado hasta el momento. No podemos estar más satisfechos con los resultados. Es el momento de comenzar una nueva etapa con fuerza.

Además de los organizados por iAgua hemos ayudado a diferentes entidades a difundir e incrementar el impacto de sus eventos. Foro de la Economía del Agua, IFEMA, CAF, ABB, Bentley, Taiwan Water Week, SCRATS y ANFABRA han confiado en las Coberturas iAgua para ampliar la difusión de sus eventos entre la mayor audiencia del sector del agua. Asimismo, con el ánimo de continuar nuestra histórica apuesta por dar visibilidad a los jóvenes del sector del agua, iAgua fue media partner exclusivo del Congreso bianual organizado por el capítulo español de los Young Water Professionals.

La apuesta por iAgua

iAgua es el proyecto líder de información del agua para los profesionales de España y América Latina gracias a todas las entidades que apuestan por este medio. Desde aquí quiero agradecer su confianza, en muchos casos, desde hace muchos años, a las 80 entidades que ha hecho posible nuestra labor durante 2019:

  1. Aqualia
  2. We Are Water
  3. Acciona
  4. Schneider Electric
  5. Tecnoconverting
  6. Global Omnium
  7. Indra
  8. AECID
  9. Almar
  10. SCRATS
  11. Gestagua
  12. Inclam
  13. ABB
  14. CAF
  15. Miya
  16. Tedagua
  17. Foro de la Economía del Agua
  18. Filtralite
  19. ADECAGUA
  20. Xylem España
  21. Aqua España
  22. Locken
  23. Alkemi
  24. Kamstrup
  25. IFEMA
  26. WEG
  27. CATSENSORS
  28. ANFABRA
  29. ComToMark
  30. Lacroix Sofrel
  31. Grupo Mejoras
  32. Air Liquide
  33. Sistema AZUD S.A.
  34. AEDyR
  35. AEAS
  36. Diehl Metering
  37. SALICRU
  38. AB-InBev
  39. AgriSat
  40. ASG
  41. Danfoss
  42. IRTA
  43. Polypipe
  44. Redexia
  45. Saint Gobain PAM
  46. Saleplas
  47. AGA
  48. Canal de Isabel II
  49. Aquasis
  50. Cajamar
  51. Molecor
  52. Hach
  53. Isle Utilities
  54. Belgicast
  55. Mancomunidad de Canales del Taibilla
  56. Inge GmbH
  57. ITC Dosing Pumps
  58. S:::can
  59. SEAS
  60. BioSciCat
  61. Water at Leeds
  62. AEMA
  63. AGQ Labs
  64. CADASA
  65. DAM
  66. ELMASA
  67. FLOVAC
  68. GS Inima
  69. Hidroglobal
  70. Hidrotec
  71. IAPsolutions
  72. IIAMA
  73. INDAR
  74. IoT Water
  75. J. Huesa
  76. Noksel
  77. SALHER Ibérica
  78. Sepúlveda SL
  79. Sewervac Ibérica S.L.
  80. Emasesa
  81. ONGAWA

2020, la nueva década comienza con retos apasionantes

Como he mencionado en reiteradas ocasiones el balance de iAgua ha sido difícilmente mejorable. Los proyectos digitales, la revista y los eventos han concluido 2019 con excelentes resultados. Fruto de ello, iAgua fue galardonada con el I Premio de Reconocimiento ANFAGUA.

Gran parte de la culpa de estos éxitos es del brillante y apasionado equipo humano que hay detrás de los dos medios. Desde los departamentos de redacción, arte, desarrollo web o comercial se han volcado para que la maquinaria continuara funcionando de forma sobresaliente y contribuyendo al crecimiento de un proyecto que va a más.

Águeda, Olivia, Laura, Cristina, Paula, Santi, Pablo y Javier: muchas gracias.

Gracias también al extenso elenco de colaboradores que nos apoyan en diferentes ámbitos como la producción audiovisual, la impresión de la revista, la organización de los eventos, la transcripción de textos, el desarrollo web y el SEO, entre otros.

2020 da comienzo a una nueva década en la que contaremos con dos grandes novedades que ya adelantó Alejandro Maceira en la presentación de iAgua Magazine 25:

  • El lanzamiento de una app para iOS y Android que permitirá incidir en la elevada interacción que ya mantenemos con nuestros usuarios y la separación de iAgua Magazine.
  • El salto a la organización de eventos de mayor tamaño e influencia: el Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020.

Desde este espacio brindo con toda la waterpeople por este excelente 2019 y para que 2020 sea un año de alegrías y éxitos para todos. ¡Salud!

Comentarios