Aqualia
Connecting Waterpeople

Gracias

4
158
  • Gracias
    (Foto: Pablo González-Cebrián/iAgua).

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Global Omnium
· 158
4

Madrid, 26 de abril de 2020

Muchas cosas han cambiado en las últimas semanas. La pandemia de coronavirus que está recorriendo el mundo entero ha llegado para alterar nuestras prioridades, y colocar a la salud como la primera e indiscutible.

En estas nuevas circunstancias, la digitalización está teniendo un papel clave en la forma que nos relacionamos, trabajamos en nuestro sector o gestionamos los recursos hídricos. La comunicación ha sido uno de los ámbitos donde más se ha acelerado este proceso de transformación durante las últimas semanas.

Fruto de ello, editamos el primero de los números de la revista de los protagonistas del sector del agua, iAgua Magazine, en formato exclusivamente digital. Un número que cuenta con entidades y profesionales referentes en la gestión de los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, la gestión del agua en la agricultura o el cambio climático.

Este nuevo iAgua Magazine digital, además de mensual, llega acompañado del lanzamiento de otras cuatro iniciativas digitales: una aplicación móvil, iAgua Webinars, iAgua Podcast e iAgua Talks. Cinco elementos que conforman una suite de herramientas para que la mayor comunidad del sector del agua de España y América Latina pueda seguir puntualmente informada y manteniendo su actividad al más alto nivel.

En la introducción refería que muchas cosas han cambiado en las últimas semanas. Sin embargo, hay otras que afortunadamente continúan igual. Y una de ellas es sin duda el servicio del agua.

El abastecimiento a la población, el saneamiento y la depuración de las aguas residuales, el riego de productos agroalimentarios de primera necesidad o el suministro de agua a otras actividades esenciales, no han detenido su actividad y continúan prestando un servicio de excelencia.

Nuestros verdaderos héroes son los protagonistas de la portada de este iAgua Magazine 27: los operarios de cada uno de los servicios de agua que han continuado su labor en estas complicadas circunstancias.

A ellos va dedicado este número y cada uno de los aplausos que salimos a dar todas las tardes a nuestras ventanas y balcones. A vosotros os damos las gracias por continuar realizando vuestro trabajo con generosidad a pesar de las circunstancias.

Gracias por regar los cultivos que nos dan de comer. Gracias por depurar el agua que os enviamos, sin preguntar dónde va y quién la recoge. Gracias por seguir abasteciéndonos de agua de calidad, a cualquier hora del día y en la cantidad deseada. Gracias por cuidarnos, trayéndonos hasta nuestras casas la principal arma para luchar contra este maldito virus. Gracias.

Comentarios