Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Never Rains in Southern California

Sobre el blog

Elena Reyna
Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua.
  • Never Rains in Southern California
    Stand de Acciona Agua en la IDA (Elena Reyna)
  • Elena Reyna, Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua, escribe sus impresiones desde el Congreso de la Asociación Internacional de Desalación (IDA) en San Diego (EEUU).

Pues eso… parece que nunca llueve por aquí. Hoy , primer día del Congreso de la IDA y amaneció nublado… ¿será que ibamos a tener la suerte de que lloviera por primera en vez en no se cuánto tiempo?…. Lo dudo, ha sido solo nubes y no anunciaban lluvia, solo ha sido un pequeño respiro en cuanto a temperatura y parece que seguiremos con calor y sin la esperada lluvia.

No ha estado mal para ser el primer día; el primer día es fundamentalmente un día de encuentros, de saludos, de recepciones, de volver a ver a muchos compañeros que hace dos años que no ves (desde el anterior Congreso de IDA, celebrado en Tiajin, China) es por tanto un día de mucho networking

Las empresas españolas hemos tenido “nuestro encuentro” y nos hemos reunido en el stand de ACUAMED. Ahí estábamos todos: ACCIONA , Abengoa, Aqualia, Tedagua, Cadagua, Degremont España….  para recibir un saludo y una bienvenida de Felipe de la Morena, Embajador en Misión especial,  que en representación del  Magrama nos ha felicitado por el gran trabajo que hacemos en el mundo del agua, nos animado  a seguir trabajando conjuntamente  para llevar la marca #EspañaAgua por el mundo y seguir siendo los  líderes en el tratamiento del agua y por supuesto nos brinda todo el apoyo institucional del  Ministerio para acometer todos aquellos proyectos  en los que necesitemos su ayuda. Este encuentro ha tenido un agradable sabor español con un buen vino y un buen jamón, por invitación de Acuamed.

También este primer día ha sido un día   de estrenos:  Marina Arnaldos del Dpto. de I+D de ACCIONA Agua, se ha  estrenado en el Innovation Theatre.  El Innovation Theatre es una novedad en IDA; han colocado dentro de la zona expositiva una pequeña sala con capacidad como para unas 50 personas para que las empresas cuenten sus últimas novedades. Lo que ha hecho ACCIONA a través de Marina ha sido mostrar las últimas tecnologías en las que está trabajando en el área de desalación. 

Y también quienes se han estrenado en la IDA con la presentación de distintos Posters han sido mis compañeros Aleix Martorell , jefe de la planta de Tampa (Florida) y Javier Artal y Vanesa Ayala  de la planta de Adelaida, Australia.

Hoy no he podido, pero mañana haré un recorrido por los stands,  especialmente por las empresas españolas para que todos los que no están aquí puedan ver como las empresas nos esforzamos en mostrar en este Congreso  nuestra mejor cara…