Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

California here we come….. El sector del agua reunido en USA

Sobre el blog

Elena Reyna
Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua.
  • California here we come….. sector agua reunido USA
    El Lago Bass se encuentra prácticamente seco (Imagen: Elena Reyna)

Empiezo escribiendo estas  líneas escuchando de fondo  California de Phantom Planet, ….. California here we come , hay que situarse…  

Mañana comienza el  Congreso de la Organización Internacional de desalación (IDA 2015) en San Diego, donde llevo ya un par de días  organizando la participación de ACCIONA Agua en dicho evento .  Este es  el Congreso de desalación más importante del mundo y donde durante 4 días se concentrarán las mayores empresas , instituciones  y profesionales  del tratamiento del agua de todo el planeta.  Se esperan  para este edición más de 1500 delegados de los cinco continentes que trabajarán durante esta semana en encontrar nuevas oportunidades  que mejoren el mundo del agua y nuevas técnicas para su tratamiento .

Hace 16 años que el Congreso no se celebraba en USA y además este Congreso  trae consigo algunas novedades y  además está dotada de grandes números (como todo en USA que es a lo grande…). Se ofrecerán 300 ponencias de 44 países distintos y hay más de 100 empresas expositoras de todo el mundo, la feria más numerosa en cuanto a empresas participantes hasta la fecha. La exposición dará a conocer las últimas tecnologías en equipamientos y servicios de las grandes empresas del sector del agua. También , el Congreso acogerá por primera vez el “Innovation Theatre”,  una iniciativa que ofrece la oportunidad de hablar sobre el lanzamiento y la puesta en marcha de nuevas ideas y triunfos en la desalación y la reutilización de agua, todo ello en un teatro dentro del recinto ferial. Por parte de ACCIONA Agua se estrenarán en este Foro mis compañeros Jorge Malfeito y Marina Arnaldos del dpto. de I+D . Otra de las novedades será la visita al recinto ferial de 400 niños, que quieren conocer de cerca el mundo de la desalación. El agua es muy importante en California y desde muy pequeños les educan en su cuidado. Será toda una experiencia atender a todos esos niños y contestar a sus preguntas.

De España estamos ya  aquí  prácticamente todas las empresas que tenemos que decir algo en este sector , además de ACUAMED y el MAGRAMA.  Acciona Agua tendrá una presencia muy relevante  durante el congreso y la feria paralela, no en  vano , la compañía para la que trabajo  es la empresa líder en el sector de la desalación, con alguna de las mayores plantas construidas en el mundo.

Os iré contando todo lo que acontece por aquí, no solo en el Congreso,  si no lo que vaya viendo en torno al agua estos días en California. Aunque  lo mejor que os podría contar es que llueve,  porque hay una sequía tan grave y extendida por todo el Estado, que se nota en cada esquina o en cada  conversación que tienes con alguna persona local. Incluso en lugares atractivos como puede ser el “Bass Lake”  en el valle de Yosemite está actualmente prácticamente seco. Es un lago que hasta hace poco era un lugar vacacional, donde se podían practicar deportes de agua lo que se ve ahora son los pantalanes secos,  y los hoteles de la zona medio vacíos. Una pena.

Espero que el Congreso de la IDA aporte al menos alguna solución a este problema

Hasta pronto.