Connecting Waterpeople

Fundación Aquae, microrrelatos, agua y ciencia

221
3
(1)

Sobre el blog

Enrique Castellanos Rodrigo
Escritor, Freelance Blogger y Ponente (Hablar en Público)
  • Fundación Aquae, microrrelatos, agua y ciencia

Feliz día,

Siempre es un placer poder dar eco a las iniciativas que animan a la waterpeople a involucrarse de manera personal en actividades lúdicas que tiene como objetivo relacionar el sector profesional del agua con la ciencia y el arte y, en este caso en concreto, con la literatura (faceta que nos gusta seguir desarrollando a muchos profesionales del sector).

Comparto la iniciativa de la Fundación Aquae ligada a los microrrelatos y la Ciencia como eje central (aquí las bases del concurso):  

La pregunta sin respuesta

Supervivencia obtusa al fracaso

Los rostros anónimos del beneficio

Es esta, sin duda, una excelente oportunidad, para que todos podamos seguir desarrollando nuestros talentos en paralelo a nuestras actividades cotidianas. En suma, todas ellas, siguen abriendo camino para seguir mejorando nuestras vidas y las de los demás uniendo ciencia, tecnología y arte. Todo ello caracteriza al ser humano como algo único del resto de los seres vivos.

Esta clase de iniciativas siempre me recuerdan las palabras de Paul Gauguin quien dijo:

"En el arte de la literatura hay dos partes en conflicto. Los que pretenden contar historias que están más o menos bien pensadas, y los que tienen por objeto bello el lenguaje, la belleza de la forma. Este concurso puede durar mucho tiempo, y cada lado tiene un cincuenta por ciento. Sólo el poeta puede legítimamente exigir que el verso sea bello y nada más".

Y la ciencia nos llevó a descubrir Nuevos Mundos desconocidos. ¿Cuántos quedarán aún por descubrir?

Un afectuoso saludo

Enrique Castellanos Rodrigo

Más información sobre el Autor