Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Código Ético de YWP-Spain

3
46
  • Código Ético YWP-Spain

Punto de partida

En una conversación que mantuvimos hace tiempo dentro de nuestro equipo de trabajo de YWP, debatimos sobre los valores que representaban a YWP. Hablamos del trabajo en equipo, de la independencia que se mantenía, de la participación de los miembros, etc.

Después del debate nació la idea de plasmar todos los valores en un documento ayudando así a esclarecerlo y, a su vez, sirviendo de apoyo para todos los miembros de YWP y grupos de interés. Ahí fue cuando nos pusimos a desarrollar un primer borrador del Código Ético.

Un poco de teoría

Un código ético es un conjunto de normas que protegen a las personas y las orientan en la manera de comportarse como profesionales. Su función es desarrollar y llevar a cabo la misión en base a unos valores compartidos para que todos los miembros e implicados las conozcan y, de esta forma, fomenten los valores en sus acciones entorno a YWP.

Además, no puede ser un corta y pega, el grueso debe ser algo muy particular y personal, aunque bien es cierto que hay partes de los Código Éticos que pueden ser comunes en diferentes organizaciones con objetivos similares.

Este documento no es hermético, tiene que ser un documento vivo. Es decir, se pueden añadir nuevos principios y/o correcciones. Por lo tanto, se invita a reflexionar y aportar nuevas ideas, ya que somos conscientes de que los valores de hoy no tienen por qué ser los mismos que los de mañana.

Contenido de nuestro Código Ético

Dotar a YWP de unos valores claros y bien definidos ayuda a darle una fuerte personalidad y un sentimiento de pertenencia a los miembros.

El contenido muestra:

  • Introducción.
  • Nuestra Misión y Visión.
  • Nuestros Valores o Principios Éticos.


Comentarios