Plant Nanny: la app que te cuida y te recuerda que debes beber agua

907
0

Sobre el blog

Estefanía Yugo
Estefanía Yugo es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, además de ser una apasionada de la naturaleza y los viajes. 
907

Hace unos días estaba buscando cosillas por internet cuando encontré con un artículo en el que hablaban de una app para móviles que yo no conocía: Plant Nanny. Tras leer en qué consistía, me resultó curiosa y decidí bajármela en Play Store para probarla.

¿Y qué es Plant Nanny? Una divertida aplicación que te recuerda que debes cuidar tu cuerpo y beber agua. Personalmente, yo soy de las que bebe mucha agua a lo largo del día, pero conozco a personas de mi entorno que apenas beben agua o que beben demasiadas bebidas azucaradas, en cambio. Por eso, parece necesaria una aplicación que nos recuerde lo importante que es beber la cantidad recomendada de agua al día (al fin y al cabo, la mayor parte de nuestro organismo está formado por agua).

La aplicación está en inglés pero se entiende perfectamente. Te permite configurar los parámetros para que el consumo de agua recomendado se ajuste a tu nivel de actividad y constitución físicas. También puedes elegir qué tipo de vaso o botella quieres o sueles usar para beber. La aplicación te indicará automáticamente cuántos vasos deberías beber al día en función de las opciones que hayas elegido.

Y por último, toca elegir qué planta te gusta más para cuidar. Hay diferentes opciones para elegir, como una hiedra (con la que empecé yo), un diente de león o un cactus, por ejemplo. Cuando crecen, se pueden trasplantar a un jardín donde darán semillas que servirán para adquirir más plantas (tulipanes, rosas, claveles, repollos, etc.), comprar macetas nuevas o poner fondos nuevos para la aplicación. 

Lo que tú bebas o no bebas, afectará también a tu planta, de manera que en ella verás reflejada lo que pasa en tu cuerpo: si bebes, se sentirá feliz; si no lo haces, se pondrá triste y más mustia cada vez (con riesgo de marchitarse del todo y morir).

En definitiva, Plant Nanny es una manera entretenida de vigilar tu consumo de agua y no olvidarte de beber la cantidad necesaria y saludable. Y si te gustan las plantas, seguro que te encantará mantener este jardín virtual y hacerlo crecer con diferentes tipos de plantas. Yo ya he conseguido hacer crecer a mi nueva planta, este pequeño diente de león.

Comentarios