África subsahariana y Oceanía concentran a los países con menor acceso al agua

235
0
  • África subsahariana y Oceanía concentran países menor acceso al agua

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
235

La meta del ODM instó a reducir a la mitad la proporción de la población sin acceso sostenible a agua potable entre 1990 y 2015. Se estima que, durante el período de los ODM, la utilización de fuentes mejoradas de agua potable1 en todo el mundo pasó del 76% al 91%.

La meta del 88% se superó en 2010 y, en 2015, 6.600 millones de personas utilizan una fuente mejorada de agua potable.

Solo tres países tienen hoy una cobertura inferior al 50%, en comparación con 23 países en 1990. Pese a los logros registrados durante el período de los ODM, todavía quedan numerosos problemas por resolver.

Más allá de las cifras que publica la prensa mundial, persisten grandes desigualdades en materia de acceso. Mientras que en muchas regiones desarrolladas se ha conseguido el acceso universal, la cobertura de fuentes mejoradas de agua potable varía enormemente en las regiones en desarrollo. La cobertura más baja corresponde a los 48 países designados por las Naciones Unidas como menos adelantados, en particular, los de África subsahariana.

Datos obtenidos de Progress on Sanitation and Drinking Water: 2015 Update and MDG Assessment.

Comentarios