Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Agua embotellada en España: El negocio de los 1.000 millones de euros

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
  • Cabreiroá es uno de los líderes del sector

Si hay un sector que puede presumir de realizar "negocio" a partir de la explotación de los recursos hídricos, ese es sin duda el de la industria del agua embotellada.

Utilizando una pequeñísima parte de los recursos hídricos subterráneos disponibles en España, un centenar de empresas son capaces de generar estas impresionantes cifras de negocio que hemos obtenido de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Envasada (ANEABE).

  1. La producción de aguas minerales representa un 0,02% de los recursos hídricos subterráneos disponibles en nuestro país.
  2. El sector de las aguas minerales tiene una facturación anual aproximada de 1.000 millones de euros.
  3. La producción española en 2011 fue de 5.027 millones de litros. España es, actualmente, el cuarto país de la Unión Europea en producción de agua mineral, tras Alemania, Italia y Francia.
  4. España es tercero en consumo, por detrás de Italia y Alemania. Un español consume 107 litros de agua envasada al año.
  5. El 70% de los manantiales que explota la industria de agua envasada están gestionados por compañías con menos de 50 empleados.