Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Las principales cifras del área de Infraestructuras de Acciona en 2014

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
  • Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras
    Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras

ACCIONA ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2014, en el que ha conseguido volver a beneficios con un resultado neto atribuible de 185 millones de euros.

Infraestructuras –que engloba las actividades de Construcción, Agua y Servicios-  ha reducido sus ventas un 1,3% en 2014 hasta 3.727 millones de euros, a pesar de lo cual mejoró su EBITDA el 43,4% para alcanzar los 173 millones de euros.

Dentro de esta divición, el área de Agua ha reducido sus ventas el 17,2%, hasta 409 millones de euros, fundamentalmente por el menor impulso de la actividad de diseño y construcción tras finalizarse las principales obras que se encontraban en curso en 2013. El EBITDA del área también retrocedió el 14,3% al pasar de 40 a 35 millones de euros. La cartera de Agua ascendía al cierre del ejercicio a 9.358 millones de euros.

El área de Agua de Acciona incluye concesiones que dan servicio a 6 millones de personas. Sus principales cifras en 2014 son las siguientes:

Entre las tendencias que se identifican para el sector de las infraesctructuras, se prevé un crecimiento de la inversión en el ámbito del agua: