Connecting Waterpeople

¿Qué porcentaje de la población rural latinoamericana tiene acceso al saneamiento?

444
2
(2)

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
Sofrel
444

Los datos recabados por el Programa Conjunto de Monitoreo (PCM 2015a) indican que en América Latina y el Caribe se ha producido un constante crecimiento de las coberturas de acceso a agua y saneamiento rural. En el tema del saneamiento o manejo adecuado de las excretas, se estimaba que un 64 % de la población rural de América Latina y el Caribe tenía acceso a un saneamiento mejorado en 2015; en algunos países, se habría producido un incremento espectacular en esta materia. Es el caso de Ecuador, Honduras y Paraguay, que destacan por su impresionante mejora relativa, habiendo aumentado la cobertura en más de 25 puntos porcentuales desde el año 2000, mientras que los niveles más bajos se mantienen en el Estado Plurinacional de Bolivia y Haití.

De otro lado, también se estarían incrementando las coberturas de acceso al agua potable y, en el año 2015, un 84 % de la población rural tenía acceso a un servicio de agua mejorado. Los países que aumentaron notablemente sus coberturas de acceso al agua potable desde 2000 fueron Paraguay (43 %), Chile (25 %), El Salvador (22 %) y el Estado Plurinacional de Bolivia (21 %).

Información obtenida del informe Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina elaborado por CAF.

Comentarios