Rajoy cierra la legislatura manteniendo en mínimos históricos la inversión en materia de agua

421
0
  • Rajoy cierra legislatura manteniendo mínimos históricos inversión materia agua

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
421

Temas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos del Estado para 2016. Son unas cuentas públicas que nacen marcadas por el adelanto en su elaboración debido a la convocatoria de las próximas elecciones generales.

El aumento de ingresos por la recaudación y el descenso de gasto en prestaciones por desempleo y en intereses públicos han permitido incrementar el gasto social en un 3,8%. Por su parte, la inversión pública apenas crecerá un 1% hasta los 13.231 millones de euros. Una inversión centrada una vez más en la Red de Alta Velocidad, que copará casi la mitad de esta partida (45%).

La inversión en materia de agua sigue en mínimos históricos

Para el sector del agua no hay buenas noticias en los presupuestos de 2016. La inversión en el Programa 452A, destinado a la Gestión e Infraestructuras del Agua baja un 16% para situarse en los 1.163 millones de euros, mientras que el Programa 456A, dedicado a la Calidad del Agua, desciende un 2,8 % hasta los 243 millones de euros.

Tal y como se puede ver en el gráfico que encabeza este artículo, 2016 será el tercer ejercicio con una menor inversión en materia de agua desde 2005. 

Comentarios