Un tercio de la población mundial ha accedido a fuentes mejoradas de agua potable desde 1990

87
0
  • tercio población mundial ha accedido fuentes mejoradas agua potable 1990

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
87

Alrededor del mundo, 2.600 millones de personas han accedido a una fuente mejorada de agua potable desde 1990. En la mayoría de las regiones, más de un tercio de la población de 2015 logró el acceso durante el período de los ODM.

Las regiones en desarrollo con bases de referencia bajas y las que experimentan un rápido crecimiento demográfico han tenido que esforzarse mucho más para mantener y aumentar la cobertura. Aunque África subsahariana no consiguió la meta del ODM, más del 40% de la población actual ha obtenido acceso desde 1990. Se calcula que 663 millones de personas alrededor del mundo aún utilizan en 2015 fuentes no mejoradas de agua potable, incluyendo aguas de superficie, pozos excavados no protegidos y manantiales no protegidos.

La mayoría vive en dos regiones en desarrollo. Casi la mitad de todas las personas que usan fuentes no mejoradas de agua potable viven en África subsahariana, mientras que una quinta parte vive en Asia meridional.

Datos obtenidos de Progress on Sanitation and Drinking Water: 2015 Update and MDG Assessment.

Comentarios