El nuevo organigrama del Gobierno andaluz vuelve a dividir las competencias que afectan al regadío

174
0

Sobre el blog

Feragua
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.
web
174
  • Elena Víboras (izda.) y María Jesús Serrano (dcha.).

Ninguna de las dos titulares tiene experiencia específica en el ámbito de gestión que tendrán ahora que liderar, por lo que esperemos se rodeen de un equipo muy técnico y profesional y sean además muy dialogantes con todos los agentes del sector. Lógicamente desde Feragua les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para seguir avanzando en el objetivo de un desarrollo más sostenible y competitivo de nuestro regadío.

Desde Feragua les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración

Hasta ahora alcaldesa de Baena, la nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación, María Jesús Serrano, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, tiene formación especializada en el ámbito empresarial y jurídico y especialista en planificación y gestión urbanística. Según ha dicho ella misma, se precia de ser “una persona que conoce los problemas de la gente”, por lo que esperamos en efecto que escuche a todos los usuarios hidráulicas, y particularmente a quienes tenemos la responsabilidad de gestionar el 60% del agua que se consume en Andalucía.

Esperamos que no deshaga lo bueno que hasta ahora ha venido haciendo su predecesor, Luis Planas

Por su parte, la nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, será otra ex alcaldesa, Elena Víboras, cuyos conocimientos y experiencias profesionales no están en el campo, sino en la medicina, pues es doctora en Medicina y Cirugía, ha desempeñado en el Parlamento andaluz las funciones de portavoz de Salud del Grupo Socialista y ha ejercido además durante catorce años como médico de Atención Primaria.

Esperemos que este nuevo enfermo con el que le toca lidiar, que es el campo andaluz, amenazado por tantos frentes, encuentre en ella las manos expertas que necesita para salir de la crisis. Y de forma más específica, esperamos que no deshaga lo bueno que hasta ahora ha venido haciendo su predecesor, Luis Planas, gestionando sin prejuicios políticos pre-establecidos, y buscando la colaboración con el Ministerio en beneficio de la agricultura andaluza.

Comentarios