"Optimización de los recursos naturales en la producción agroalimentaria" Primera Parte

121
0

Sobre el blog

Ferley Henao
El Agua escasea recurrentemente y cada vez que sucede esta situación escuchamos propuestas, ofertas, compromisos, etc. pero en el siguiente ciclo comprobamos que fueron solo promesas lanzadas al vacío para calmar los ánimos. ¿Hasta cuándo?
121

“OPTIMIZACIÓN de los RECURSOS NATURALES en la PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA” Primera Parte

La HUELLA HÍDRICA es una herramienta de planeación para el manejo del recurso hídrico, que se propone dar la visión fundamental del impacto humano en el ambiente y en los ecosistemas. Es indispensable en el diseño de planes, políticas, programas y proyectos y es vital en la toma de decisiones públicas y privadas.

También es útil para generar conciencia sobre el esfuerzo hídrico que implica nuestro estilo de vida. El 92% de la HUELLA HÍDRICA MUNDIAL está relacionado con actividades Rurales, pero No es tan simple como afirmar que en la producción de un Kilo de MAIZ se emplean 900 litros de Agua. Mucha, Verdad?. Hay casos peores, en algunos países se utilizan 6.000 litros de agua o más para cosechar solo un kilo de maíz. Este desperdicio del recurso hídrico tiene relación con nosotros, con el conocimiento que nos están proporcionando, con la innovación y con las oportunidades que están a nuestro alcance para actualizar el manejo del campo.

El estudio efectuado por T. P. AGRO sobre la “OPTIMIZACIÓN de los RECURSOS NATURALES en la PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA SOSTENIBLE y en el DESARROLLO RURAL INTEGRAL” resulta de enorme utilidad. Por esa razón, además de la asesoría que proporcionamos de continuo, divulgaremos fragmentos esenciales en videos cortos y también contenido ilustrado y documentado para medios impresos y televisivos abordando esta temática desde el otro ángulo, el ángulo que nos importa hoy: Llevar el mensaje de la sensibilidad ambiental en lenguaje al alcance de todos los ciudadanos pero con soporte técnico y científico, para erigir una nueva conciencia que se adapte a la realidad ambiental y social de nuestros tiempos.

Este video es el primero de una serie que irá analizando diversas especies: Tomate, Plátano, Papa, Fríjol, Fresa, Pepino, Chiles, Trigo, etc. por su incidencia determinante en el SUELO, en el AGUA, en el CLIMA, en la FLORA, en la FAUNA; y por supuesto en los SERES HUMANOS, tanto en aquellos que cultivan, por el impacto social, como en los que consumen, por la trascendencia e importancia de la calidad e inocuidad de los alimentos.

Comentarios

La redacción recomienda