Y… ¿LOS BOSQUES? “Optimización de los Recursos Naturales en la Producción Agroalimentaria”- II

38
0

Sobre el blog

Ferley Henao
El Agua escasea recurrentemente y cada vez que sucede esta situación escuchamos propuestas, ofertas, compromisos, etc. pero en el siguiente ciclo comprobamos que fueron solo promesas lanzadas al vacío para calmar los ánimos. ¿Hasta cuándo?

La ¡HORADELPLANETA! 19 de marzo, 20.30h a 21.30h

Y… ¿LOS BOSQUES?

“Optimización de los Recursos Naturales en la Producción Agroalimentaria”.- Segunda Parte 

De acuerdo con el estudio sobre los bosques más completo de la FAO hasta la fecha, “la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015”, “Desde 1990 se han perdido unas 129 millones de hectáreas de bosques –una superficie casi equivalente a la de Sudáfrica”.

"Los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza rural, en la seguridad alimentaria y en proporcionar a las personas medios de subsistencia. Y aportan servicios ambientales vitales como aire puro y agua, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático". “No vamos a tener éxito en la reducción del impacto del cambio climático y en promover el desarrollo sostenible, si no conservamos nuestros bosques y utilizamos de forma sostenible los muchos recursos que nos ofrecen", Indica el informe.

…Pero la deforestación está también relacionada con el conocimiento que se le está proporcionando a quienes cultivan el campo, y con la innovación y las oportunidades a las que éstos están teniendo acceso.

Estos factores son determinantes en la OPTIMIZACIÓN de los RECURSOS NATURALES en la PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA SUSTENTABLE y en el DESARROLLO RURAL INTEGRAL, de acuerdo con el estudio realizado por T. P. AGRO.

Reflexiones necesarias este 19 de marzo, fecha en la que se celebra LA HORA DEL PLANETA entre 8:30 y 9:30 de la noche. El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima. ¿Cómo está tu país o tu región en esta materia?.

Utilicemos un ejemplo para ilustrar la idea: P A P A - PATATA

Comentarios

La redacción recomienda

22 de Marzo, 2016

TOMATE y la HUELLA DEL AGUA

17 de Marzo, 2016

“OPTIMIZACIÓN de los RECURSOS NATURALES en la PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA” Primera Parte