Connecting Waterpeople

Datos reales y precisos para una medición exacta en el consumo de agua

204
0
(0)
  • Datos reales y precisos medición exacta consumo agua

Sobre el blog

Fernando Gascón
Director Comercial de Sensus España

Recopilar datos periódicos y precisos proporciona a las empresas de suministro un balance hídrico eficiente. A su vez, estos datos les permiten tener un modelo más detallado de la demanda de agua, por lo que solo producen y bombean la cantidad necesaria, lo que disminuye notablemente la energía utilizada y genera ahorros en el coste real del bombeo de agua, que puede estimarse aproximadamente en 184 millones de dólares al año con una optimización efectiva en la gestión de la demanda.

Unos datos de red precisos y frecuentes proporcionan eficiencias en la producción y distribución de agua y, a su vez, reducen la huella de carbono. Normalmente, las empresas de suministro de mayor tamaño y mayor número de habitantes que atender, consideran que esta es una de sus principales prioridades cuando piensan en modernizar sus activos. Muchos países se enfrentan actualmente a directrices gubernamentales para reducir las emisiones de CO2 y, en muchos casos, disponer de un sistema de datos eficiente podría ayudarles a conseguir de forma simultánea varios objetivos empresariales.

Pero hay que poner en contraposición que una falta de datos precisos suele significar que las empresas de suministro no saben qué medidores o sensores efectúan una lectura correcta. Si esta información no se transmite correctamente, la empresa de suministro se enfrenta a enormes pérdidas tanto en términos de agua, como de beneficios.

Las redes inteligentes permiten una comprensión en tiempo casi real del estado de una red. Un flujo continuo y frecuente de datos leídos y transmitidos asegura que la información de una red esté disponible las 24 horas del día, lo que proporciona a las empresas de suministro, una visión integral de la presión de la red e identifica las causas que pueden provocar daños a la red.

Una empresa de suministro que recibe información de forma periódica acerca de su red de agua inteligente, tiene una probabilidad mucho mayor de evitar estos problemas, puesto que un sistema impulsado por datos funciona de una manera proactiva, y no reactiva.

En definitiva, un sistema automatizado, preciso y eficiente, reducirá considerablemente los costes. Los datos precisos gestionados de la red garantizan, por tanto, la disminución de la cantidad de operaciones de campo y mantenimiento.

Comentarios