¿Qué hay que saber sobre las inundaciones? Guía Nueva Cultura del Agua

208
0

Sobre el blog

FNCA
La Fundación Nueva Cultura del Agua está formada por personas de España y Portugal que promovemos un cambio en la política de gestión de aguas para conseguir actuaciones más racionales y sostenibles. 
208

Recientemente estamos leyendo numerosas noticias aparecidas en los medios de prensa acerca de las inundaciones que se están produciendo en los territorios bañados por el Ebro. Para poder conocer y entender más este fenómeno os recomendamos la Guía Nueva Cultura del Agua . Entre las áreas temáticas que conforman la Guía, se encuentra la denominada "Agua y territorio" donde se analiza la estrecha interrelación existente entre estos dos elementos. 

El objetivo de la Guía Nueva Cultura del Agua es contribuir a difundir una visión del agua y sus ecosistemas y paisajes más diversa, racional, y respetuosa con sus múltiples valores. En este sentido, la Guía es un documento vivo que queremos siga enriqueciéndose y mejorando con el tiempo, aportando nuevas ideas, subsanando posibles errores, añadiendo información y nuevas perspectivas.

También podéis encontrar más información sobre las inundaciones en: 

Las inundaciones a debate- Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA)

Guía metodológica de buenas prácticas para la gestión de inundaciones- Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)

Comentarios