EOI
Connecting Waterpeople

Sobre el agua que usamos al ducharnos

43
  • agua que usamos al ducharnos

Sobre el blog

Francisco José Molina Ballester
Soy de Zaragoza(España) e intento mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas.
Minsait
· 43

Como en la entrada anterior trate sobre la recogida de agua en la lavadora hoy quiero tratar el agua recogida en la ducha.

Pulsa para ver el vídeo.

Como podéis ver en el vídeo el agua es cristalina, y salvo excepciones siempre será así, con lo que hace que el agua sea perfectamente reutilizable.

En una ducha normal usamos de 20 a 30 litros y si contamos que desde que abres el grifo hasta que sale el agua caliente perfectamente se van de 5 a 7 litros de agua límpia, así que nos juntamos en unos 25 a 37 litros que podemos usar para llenar la cisterna del WC. Ahora imagínate que tienes niños pequeños y les pones una bañera para que jueguen un poco...

Aunque parezca que exagero con los datos lo cierto es son verídicos y lo puedes comprobar tu mismo si tienes una bañera en casa, tan simple como poner un tapón y luego coger ese agua con una jarra para poder medir.

En la próxima entrada al blog enseñaré como incluyo ese agua reutilizada en la cisterna del WC, y expondré datos sobre los litros de reutilización de agua (tengo desde Agosto del 2018) y de donde viene ese agua, pero te adelanto que en una familia compuesta de 6 miembros estamos reutilizando de 1800 litros al mes en adelante, porque todo depende de las veces que usemos el WC.

Te advierto que el agua que se genera supera con creces al agua que usamos en la cisterna del WC .

 

Comentarios

La redacción recomienda

29/05/2019 · Reutilización · 25

Invención para reutilizar agua en la cisterna del WC