Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Como recojo el agua de la lavadora?

96
  • ¿Como recojo agua lavadora?

Sobre el blog

Francisco José Molina Ballester
Soy de Zaragoza(España) e intento mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas.
Minsait
· 96

Quizás te preguntabas como cojo el agua de la lavadora, en la imagen puedes ver como lo hago y es algo tan fácil como poner en la manguera de desagüe de la lavadora un repartidor con 2 salidas, cada salida tiene su grifo para poder cortar el paso del agua que desagua la lavadora, así podemos elegir si queremos que vaya el agua al desagüe o a nuestra garrafa o bidón para poder reutilizarla.

La imagen también fue premiada en el concurso de "tu gesto ecológico" de Europa FM.

Como dije en la anterior entrada, en el último aclarado salen unos 23 litros de agua que se puede reutilizar para llenar la cisterna del WC, pero menos la primera vez que desagua la lavadora, puedes coger el resto del agua que desagua.

Quiero que veáis el color del agua que tira la lavadora en un programa largo, concretamente de una programa de una hora y diez minutos. 

Aquí podemos ver el agua que desagua por primera vez la lavadora, este agua no merece la pena reutilizarla porque ademas de ser un agua muy sucia se nota el mal olor.

La segunda y tercera vez que tira agua se ve que cada vez está más limpia. Este agua es perfectamente reutilizable para una lavado con ropa con una suciedad normal.

Ha terminado el programa de lavado, como podéis ver el agua que tira es prácticamente cristalina. 

Si recogemos todo el agua, menos la primera vez que desagua la lavadora, podemos coger 70 litros para usarlos en la cisterna del WC.

Comentarios

La redacción recomienda

29/05/2019 · Reutilización · 41

Invención para reutilizar agua en la cisterna del WC