Aqualia
Connecting Waterpeople

¿A que nunca te habías fijado?

81

Sobre el blog

Francisco José Molina Ballester
Soy de Zaragoza(España) e intento mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas.
Minsait
· 81
  • ¿ que nunca te habías fijado?

Primero me gustaría hacerte una pregunta, ¿tienes una bañera en casa en vez de un plato de ducha y sabías que el agua después de un baño o ducha generalmente está cristalina?.

¿Sabes que el agua utilizada en la lavadora en el último tramo del programa (cuando ya se ha quitado el detergente y se mezcla solo con el suavizante) se tira al desagüe casi cristalina y normalmente sin mal olor?.

Si quieres usar el agua que usa la lavadora en casi todo el ciclo de lavado lo puedes hacer sin problema,aunque depende de como haya estado de sucia la ropa es recomendable echar un poco de lejía para evitar el mal olor. Es importante que haciendo calor si aprovechas casi todo el agua del el ciclo de lavado no la tengas 1 o 2 días almacenada sin usarla porque huele y hay que tener en cuenta que aunque el agua la pases por un colador como una tela de mosquitera deja suciedad porque usamos agua sucia.

Pues ahora ya sabes que si coges el agua de la bañera o parte de la que usa la lavadora puedes reutilizarla para la cisterna del WC.

Quizás te preguntes como recojo el agua de bañera.... la recojo con una jarra para lavar el pelo porque esta tiene un lado plano y así se recoge mejor el agua.

Si una ducha rápida son unos 20 litros de agua, y cada vez que pulsas el botón de la cisterna estás tirando por el váter de 3 a 6 litros de agua imagínate lo que puedes ahorrar en agua ,además de ayudar al medio ambiente.

En la lavadora cogiendo el agua que te indicado en vez de tirarla al desagüe en un programa de lavadora de 45 min salen unos 23 litros de agua casi cristalina, en uno de 30 min salen unos 16 litros y si lo que lavas son sábanas probablemente todo el agua que tirará al desagüe en su proceso de lavado estará casi cristalina... Si quieres aprovechar todo el agua procedente del lavado con echar un poco de lejía en donde acumules el agua, si lo haces está comprobado que durante 3 días el agua no se corrompe por lo que no huele mal.

En una familia de 6 personas combinando la recogida del agua procedente de la ducha con la de la lavadora lo normal es que dejes de coger agua de la calle para la cisterna del wc porque se genera suficiente agua.

Si no vas a usar y vas a almacenar algún día el agua procedente de la lavadora o de la ducha es conveniente que eches un poco de lejía donde almacenes el agua para evitar olores y para evitar que el agua se empiece a corromper.

Si por alguna razón no puedes guardas el agua que usas al ducharte también puedes guardar solo el agua que sale del grifo hasta que sale caliente, reutilizarás unos 5 litros de agua.

 

Comentarios

La redacción recomienda

29/05/2019 · Reutilización · 39

Invención para reutilizar agua en la cisterna del WC