Aqualia
Connecting Waterpeople

Reutiliza el agua de casa para llenar la cisterna del WC

44

Sobre el blog

Francisco José Molina Ballester
Soy de Zaragoza(España) e intento mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas.
Minsait
· 44
  • Reutiliza agua casa llenar cisterna WC

Hola, me presento.

Soy Francisco José Molina y vivo en Zaragoza (España).

Primeramente decir que este blog quiero que sea un reconocimiento a todos los que participaron en la Expo Zaragoza 2008 que trataba sobre el agua, y que tenía como mascota a Fluvi...

Ya que sin ellos, muchos no estaríamos mentalizados en la necesidad de no desperdiciar el agua.

Todo viene desde que por problemas con las tuberías el agua me sabía rara y decidí ponerme un aparato de ósmosis inversa, ya que lo consideré lo menos dañino para el medio ambiente, porque no estaba dispuesto a comprar botellas o garrafas de plástico.

¡Me quedé asombrado cuando vi la cantidad de agua que desechaba!

No estaba dispuesto a tirar bastantes litros de agua por el desagüe, ya que el agua es cristalina teniendo en cuenta que el agua de entrada es potable. Pensé en utilizarla para fregar el suelo y para eso derivé la salida de agua de rechazo del aparato de ósmosis a un bidón de 100 litros, y coloque en el fregadero un grifo de los que se usan en las caravanas junto a una bomba de agua de las que usan las caravanas.

Al poco tiempo vi que tenía más agua que la que pudiera utilizar para fregar y de alguna manera tenía que aprovecharla... y aquí empieza mi reto personal.

Comentarios

La redacción recomienda

29/05/2019 · Reutilización · 25

Invención para reutilizar agua en la cisterna del WC