El agua como fuente de vida

115
0

Sobre el blog

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
115

Temas

  • agua como fuente vida

Acaban de publicarse los datos de la cosecha de girasol de esta campaña, en la provincia de León, y se puede decir que loas cifras arrojadas son buenas. Más de un 60% que en la campaña de 2014. En gran medida motivado a que los embalses estaban llenos y han propiciado que los agricultores, de las zonas de regadío, pudiesen regar en tiempo y forma, dando como resultado unos rendimiento, en las zonas de regadío de unos 2.500 Kg. por Ha.

Y es que existe una gran diferencia entre las producciones obtenidas en las zonas de regadío y las de secano, tanto es así que en esta campaña, frente a los 2.500 Kg. por Ha obtenidos en las zonas de regadío, se han obtenido unos 800Kg. por Ha de en las zonas de secano.

Lo que nos permite concluir que si queremos poder alimentar a los más de 9.000 millones de habitantes que, según la FAO, poblaremos el planeta en el 2050, debemos de seguir apostando por la agricultura de regadío (mucho más productiva), lo que supone seguir invirtiendo en la modernización de los regadíos existentes, y seguir desarrollando la innovación y la aplicación de la tecnología, con el fin de conseguir los resultados deseados.

Porque el agua es fuente de vida.

Sergio García

www.genergea.com

Comentarios