Un mes para la Cumbre Mundial del Agua 2013

373
0

Sobre el blog

Global Water Intelligence
Revista de información de alto nivel para la industria del agua.

Dos días de conferencia con el grupo de más alto nivel formado por los principales ejecutivos y altos funcionarios procedentes de todo el mundo para discutir sobre los desafíos de los riesgos hídricos en su afección a los negocios, la comunidad y, en última instancia, a la economía global. Sin embargo, a pesar de las dificultades económicas generalizadas y a la escasez de agua en todo el mundo, algunas empresas siguen prosperando.

La conferencia se pregunta qué se puede aprender de estas empresas y cómo pueden las empresas y las comunidades trabajan juntos para lograr un beneficio común.

Los principales oradores que participarán son:

  • El presidente Vicente Fox, ex Presidente de México y CEO de Coca-Cola América Latina
  • Jerry Linenger, astronauta jubilado de la NASA y miembro fundador del Think Tank sobre agua Circle of Blue.
  • John Elkington, autoridad mundial en materia de responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible, Zeronaut y creador de la Triple Bottom Line.

Los asistentes a la Cumbre serán altos ejecutivos de empresas de la industria del agua y los servicios públicos, proveedores, inversores, bancos y consultorías. La Cumbre es conocida por su contenido de alto valor y los servicios de networking, incluyendo 40 mesas redondas y reuniones individuales. Este año también existen nuevas oportunidades para las empresas tecnológicas que podrán mostrar sus novedades a los inversores en una mini-exposición que albergará el Top 20 Tecnologías y también contará con un lugar en el stand del equipo de investigadores de GWI. El último informe ‘Global Water Market 2014: meeting the world’s water & wastewater needs until 2018’ sera publicado el próximo 31 de marzo.

Los detalles del programa de la Cumbre se pueden encontrar en la web www.watermeetsmoney.com/agenda.

Cada año, la Cumbre Mundial para el Agua acoge la ceremonia de entrega de premios, que reconoce las contribuciones clave para el sector del agua con respecto al año anterior. Este año se han creado dos nuevas categorías: Premio de Administración del Agua y el Premio Líderes del Agua. Los Proyectos preseleccionados se pueden ver en la web www.globalwaterawards.com, y los votantes serán los lectores de la revista GWI y del Informe de Desalinización de Agua, miembros de la Asociación Internacional de Desalación (IDA), de la International Private Water Association (IPWA) y los miembros registrados en la Cumbre antes del 1 de abril. Los premios serán entregados por el ex Presidente de México, Vicente Fox.

La Cumbre se cerrará con una sesión sobre el futuro del binomio riesgo-agua y con dos visitas a las plantas de tratamiento de agua en Sevilla: Complejo Solúcar de Abengoa, el mayor proyecto de energía solar en Europa y la EDAR de EMASESA de La Ranilla, construida y operada por Aqualia.

Comentarios