Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Amiblu
Global Omnium
ISMedioambiente
ACCIONA
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
CAF
Likitech
Vector Energy
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Fundación Botín
ADECAGUA
ONGAWA
Minsait
Grupo Mejoras
DATAKORUM
FLOVAC
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Baseform
LACROIX
FENACORE
ADASA
J. Huesa Water Technology
AECID
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Molecor
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
TecnoConverting
ESAMUR
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Hach

Se encuentra usted aquí

Héctor Rodríguez Pimentel pondrá a circular el libro "El agua, eje del desarrollo sostenible"

Sobre el blog

Héctor Rodríguez Pimentel
Ingeniero Químico, periodista, político y trabajador incansable por las mejores causas. Exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) de República Domincana y presidente de la Fundación ProAguaRD
  • Héctor Rodríguez Pimentel pondrá circular libro " agua, eje desarrollo sostenible"

Santo Domingo, República Dominicana.- El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, pondrá en circulación el libro “El Agua, eje del desarrollo sostenible”, donde resalta la necesidad de preservar y mejorar la gestión del agua en el país.

La puesta en circulación de la obra que consta de 240 páginas se efectuará el día 15 de este mes, a las 6:30 de la tarde, en la librería Cuesta de la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, en esta capital. El prólogo fue escrito por Rafael Osiris de León.

Rodríguez Pimentel explicó que la publicación del libro tiene por finalidad llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la gestión del agua y de esforzar la idea de que este recurso se convierta, por sus virtudes y abundancia, en el eje de nuestro desarrollo sostenible.

Sostiene que “el agua, como recurso natural, debe ser la piedra angular que se coloque como eje fundamental del desarrollo sostenible del pueblo dominicano, y cada día se debe dar mayor valor y ponerle mayor cuidado para evitar su contaminación y disminución, pues es cuestión de cambiar o morir”.

Rodríguez Pimentel plasma en su libro que “el mundo de hoy vive momentos preocupantes en relación con el recurso natural agua, tan imprescindible para la vida humana”.

Indica que el cambio climático, por efecto del calentamiento global, la irresponsabilidad de su manejo, y la contaminación del medio ambiente, están provocando situaciones inusuales que ponen en peligro la pervivencia normal en el planeta.

“Las aguas de los océanos se calientan y se enfrían fuera de los parámetros normales; los polos se deshielan a ritmos alarmantes; el nivel de las aguas oceánicas aumenta; la capa de ozono se debilita por la contaminación de los gases de efecto invernaderos, provocando una mayor exposición de la tierra y de las aguas a los rayos solares; aumentan la frecuencia y la intensidad de los fenómenos atmosféricos y el clima y sus estaciones se dislocan más cada año”, agrega.

Expresa que todo esto obliga a replantear los estilos de vida y a establecer nuevas previsiones en cuanto al tratamiento que se ha venido dando al agua en el planeta, y específicamente en República Dominicana.

Rodríguez Pimentel asegura que “en el país el cambio climático ya se ha manifestado con hechos concretos. Se ha tenido lluvia abundante en el estiaje, intensos y numerosos fenómenos atmosféricos, algunos fuera de época, niveles pluviométricos sin precedentes en ocasiones y, en otras, prolongadas sequías”.