La Red del Agua para América Latina y el Caribe (RAALC) lanzó la convocatoria para el programa “NED Guendabiaani” donde se recibirán las propuestas que aborden la problemática en la gestión de los recursos hídricos en la región a través de la aplicación de sistemas de soporte a la decisión; el proyecto seleccionado recibirá apoyo técnico y financiero hasta por $500 mil dólares americanos.
La iniciativa va encaminada a promover soluciones a los casos que se presentan en los países de América Latina y el Caribe y a contribuir con los esfuerzos globales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de acciones para asegurar la sostenibilidad del recurso hídrico, mejorar la calidad de vida de las personas y proteger los ecosistemas.
El plazo para recibir las propuestas es del 28 de agosto al 1 de octubre de 2017, no obstante, a partir del 18 de septiembre estará disponible en los sitios oficiales del Centro del Agua y la Red del Agua para América Latina y el Caribe, la plataforma donde los interesados deberán cargar la nota conceptual de su proyecto.
El periodo de ejecución del programa es por 12 meses y sólo se elegirá una propuesta la cual será evaluada por expertos internos y externos del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.
Los interesados en obtener más información podrán escribir un correo electrónico a la dirección. Asimismo, se realizará una sesión en inglés de “Webinar”, el próximo 18 de septiembre a las 11:00 horas (CDT); quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico con su nombre completo e institución a la dirección antes citada.
