Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

2018: buenas prácticas sobre redes sociales en el sector del agua

285
  • 2018: buenas prácticas redes sociales sector agua

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence
Indra
Bentley Systems
· 285

El pasado miércoles realicé la presentación, Buenas prácticas sobre redes Sociales para el sector del agua, en el Tech Hub de iwaterbarcelona. Dicha presentación fue una ampliación del post visual sobre recomendaciones en redes sociales que realicé a finales de agosto.

Sirva este post para compartir un link para poder descargar la presentación.


Fig. 1. Presentación Buenas prácticas sobre Redes Sociales en el Sector del agua.

MicroStorytelling de la fotos

A lo largo del miércoles compartí una serie de fotos en iwater que me hicieron una especial ilusión. Detrás de cada foto, muchas veces hay una larga historia.

1. Foto con la Ministra de Transición Ecológica (Sra. Teresa Ribera). Durante la jornada del miércoles, la Ministra de transición ecológica visitó la feria Iwater. Estaba acompañada por un buen número de autoridades. Al pasar por el Stand de la Agencia Catalana del Agua, estuve conversando un momento con el DG Agua, Manuel Menéndez, que conocí en el #SmartWaterSummit de iAgua. Entendí que era un buen momento y lugar para hacerme la foto.

2. Foto con Influencers del Sector del Agua: Gonzalo de la Cámara (Economía del Agua), Alejandro Maceira (Director de iAgua), Tomas Michael (Presidente Wsstp y Curator de iagua). Me quedo con la conversación sobre un periodista egipcio y los influencers del agua.

3. Foto con la décima portada iAgua (Sr. Rafael Álvarez). Cerca del Tech Hub estaba el Stand de Xylem. Salude a Rafael Álvarez porque fue portada del X número de iAgua Magazine. Nos acompañaba el delegado de Xylem para la zona Mediterráneo.

4. Foto de la presentación Iwater. He seleccionado la foto de presentación en la que comparo comunicar a 3 dígitos y comunicar a 6 dígitos.

5. Foto final con el equipo iAgua y Jordi Oliveras. Un rato después de mi presentación había la entrega de los premios Iwater. A los premios asistí junto con Jordi Oliveras, y también estuvo presente parte del equipo de aigua. Gracias por acompañarme Alejandro, David, Jordi y la nueva incorporación Olivia Tempest.

Durante la presentación presenté la métrica de todos los Media Partener de Iwater para justificar que iAgua es el medio de referencia del Sector del agua. En la presentación podéis encontrar algunos datos: seguidores, influencia kred, etc…

Explicaré con un ejemplo gráfico lo que supone contar con iAgua en una presentación sobre agua. El jueves se organizó el IX foro de economía del agua (#AguaForo9). Dicho foro contó con el apoyo de iAgua, y fue uno de los foros más seguidos por redes sociales, con más de 12 millones de impresiones en twitter.

El jueves estuve en el #BarçaSportsTech organizado por el FCB, y sin participar las cuentas importantes de los clubs que se dieron cita, el evento tuvo 9,5 millones de impresiones en Twitter.

La semana finalizó con una Jornada de referencia en Lleida sobre Agua y Sostenibilidad, Organizada por Agrobank de Caixabank. La jornada estuvo presidida por DG de Caixa Bank (Sr. Juan Antonio Alcaraz) y el Director Territorial de CaixaBank a Catalunya (Sr. Jaume Masana), el Secretario General del Departamento de Agricultura de la Generalitat (Sr. David Mascort), el SG del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sr. Fernando Miranda) y el Alcalde de Lleida (Sr Félix Larrosa). En la jornada estaban inscritos más de 400 personas.

La Jornada contó con una Ponencia y 2 mesas redondas, una sobre gestión eficiente de un recurso escaso y la segunda el agua, como motor de crecimiento.

Este fin de semana realicé el tracking del Hastag #Agrobank durante la jornada del viernes, el impacto en Twitter de 54.318 impresiones.

Hay muchos recursos destinados a la organización de una jornada como esta. En mi opinión se debe comunicar de la mejor manera, para tener el mayor impacto posible en redes sociales, y por tanto el mayor retorno.

Como debemos valorar que el Hastag #AguaForo9 tenga un impacto 221 veces superior al hastag #Agrobank? El sector primario y el regadío tienen un largo recorrido por delante en temas de comunicación.

Pienso que en temas de comunicación en el sector de agua, @iAgua es la referencia, y con el lanzamiento del proyecto Smart Water Magazine, todavía lo será más. Mucha suerte en este nuevo proyecto.

El viernes Xavier Duran hablaba de películas. Yo hoy acabaré este post recordando la película #DiayNoche de Tom Cruise y Cameron Díaz, y su conversación sobre la esperanza de vida Contigo y sin ti.

Este es mi último post con puntos al ránking 2018. Muchas gracias a todos por vuestros Shares, Likes y visitas.

Espero que nos podamos saludar en los #PremiosiAgua.

Fig 2. Impacto en el sector del agua contigo / sin ti.

 

Comentarios

La redacción recomienda