Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Grupo Mejoras
KISTERS
Barmatec
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Baseform
Fundación CONAMA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Filtralite
Saint Gobain PAM
CAF
Aqualia
ONGAWA
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Hidroconta
Hach
ADECAGUA
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
AECID
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TEDAGUA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Los influencers han llegado a los #PremiosiAgua

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya
  • influencers han llegado #PremiosiAgua

En Septiembre de 2016 escribí un post en mi Blog, con el título “¿Llegarán los Influencers al sector de agua y los regadíos? No sé ya si han llegado, pero si @iagua ha sustituido la categoría de tuitero del año por la de influencer del año, estamos mucho más cerca de que lleguen.

Esta tarde se ha realizado en twitter la presentación de las #nominacionesiAgua, un total de más de 100 nominados en 27 categorías. Como ya he dicho en mi twitter, una presentación con un video e imágenes para cada categoría innovadoras, elegantes, coloridas, etc…

Figura 1. Presentación de las #NominacionesiAgua.

Gran trabajo de coordinación del equipo de iagua, que a la vez que hacia públicas las nominaciones de las diferentes categorias, también interactuaba con la waterpeople que estabamos siguiendo las nominaciones.

Esta presentación se había anunciado en redes sociales, se había creado un #Hastag, y por tanto se ha podido estimar el impacto. En un par de horas, más de 2 millones de impresiones.

Figura 2. Impacto en redes sociales. (Tweet-tag )

iAgua siempre innova para mejorar cada día el sector del agua, y esto se ha traducido en algunas categorías nuevas. Una de las novedades ha sido sustituir el premio de tuitero del año por el Influencer del año. En varias ocasiones he comentado que somos multicanal, y que se tienen que tener en cuenta los diferentes canales de comunicación para poder llegar a diferentes personas. La comunicación en redes sociales va mucho más allá de twitter, y por tanto, totalmente de acuerdo con la mejora que ha introducido iagua.

Muchas gracias iagua por la nominación. Para mí es un honor compartir nominación con Luis, Antonio, Antonio y Beatriz. Enhorabuena por la nominación, y suerte.

Me gustaría hacer una breve descripción de los nominados para justificar que solo estar nominado ya es un premio.

Empezaré repasando la métrica de las diferentes redes sociales. Hay varias redes sociales, y en alguna no he podido tener los datos, pero es una primera descripción cuantitativa de los 5 nominados. En mi blog tenis entradas que describen como funciona el Klout y el Kred.

Figura 3. Métrica de las redes sociales de los nominados a Influencer iagua 2017.

Como sucede en el mundo del deporte, no todo lo que aporta un jugador se sale en la estadística, y por tanto añadiré una breve explicación de cada uno de los aspirantes.

Luis Martín. IT Obras públicas, especialidad hidrología, de Málaga. Desde 2014 ya es un clásico quedar en los premios iagua con Luis, Jordi Oliveras y Beatriz Pradillo. La influencia en redes de Luis este año se ha disparado. A principios de año encadenó un par de post con un gran impacto en iagua, y esto le ha servido para ir destacado todo el año.

Luis es director de Hidrología Sostenible y también responsable de Comunicación y Relaciones públicas de la Young Water Professionals Spain, que acaba de celebrar de manera brillante su congreso en Bilbao. También colabora en la creación de contenidos con Locken Ibérica. 

Para esta edición acumula las nominaciones de mejor: Blog, Post, Influencer, Asociación, Estrategia en redes sociales, y mejor empresa. Creo que 6 nominaciones para estos premios es una excelente tarjeta de presentación.

Antonio Garcia. Licenciado en Ciencias Ambientales de Ciudad Real. Si se mira el top influencer de Ciudad Real, Antonio es la cuenta con más influencia en redes sociales. Pocas provincias tienen en el primer puesto una persona que habla principalmente de temas de agua.

Hay que destacar que Antonio ha ganado este año los 2 concursos de Blogs que se han celebrado, el del día mundial del agua sobre aguas residuales con 370 likes, y el celebrado en septiembre sobre Smart Water con 270 likes. A esto se debe sumar la campaña de la SummerWater people, que este verano hizo que la waterpeople estuvieramos más activos los domingos. 

Beatriz Flórez. Biologa por la Universidad de León. Sus inicios fueron en operaciones de potabilización y depuración, pero actualmente está liderando un proyecto de cambio en Transformación Organizativa. Actualmente está cursando un master en Digital Business, para profundizar en la transformación digital.

Como responsable de eventos de YWP Spain, ha organizado los actos de iwater y el congreso nacional que se acaba de celebrar en Bilbao.

Antonio Sanchez. Ingeniero de Telecomunicaciones de Alicante, y ahora Urban Innovation Project Manager en Suez. Es la tercera persona de Suez entre los nominados. La transformación digital se debe explicar y también se debe practicar, y entre los empleados de Suez hay una importante actividad en redes sociales. Antonio gestiona la cuenta de twitter @scw2eu, que trata sobre la integración del tema del agua y los residuos en las Smart Cities, de alcance internacional y con un importante impacto.

Ignasi Servià. Ingeniero Agrónomo de Lleida. En este año 2017 destacaría el inicio de año por la #AlianzaiAgua con la Agencia Catalana de l’aigua, despues se han realizado varias importantes alianzas. Estar en el Palau de la Generalitat el día mundial del agua con el Conseller de Territori, el Director de Agència Catalana de l’aigua, el Presidente de Agbar y muchas más personas es un gran recuerdo de este 2017.

A principios de año el ACA estaba en el puesto 82 en el ranking General, y Xavier Duran no tenía Blog. Hemos trabajado durante el año, y esto se ha traducido  en  que el ACA ha acabado en el top10 del ranking General y nominada como mejor orgnismo de Cuenca y mejor evolución interanual. Tambien destacar que Xavier Duran ha alcanzado estar nominado como mejor Blog.

He empezado el post con una imagen de influencers del mundo del futbol, y acabaré con un comentario del mundo del futbol, para plantear un reto. El FC Barcelona me invitó al #FCBSportsTech por que comparto en twitter información sobre tecnologia y deporte. En este evento, con tweets de los asistentes, pero con solo 2 tweet de la cuenta FCB, se alcanzaron 26 millones de impresiones en twitter.

Mi reto para los #premiosiagua 2017 es ver si se superaran los 40 millones de impresiones de 2015?

Espero poder saludar a muchos amigos de la Waterpeople el dia 20 de diciembre en el Madrid Roca Gallery. Tanto a los que puedan venir, como a los que no se puedan acercar, feliz Navidad y próspero año 2018.