En este post no hablaré de estas negociaciones, ni de redes de agua, si no de redes sociales, y el gran impacto que está teniendo estas noticias en la influencia de ambas empresas.
1. Datos de partida
A principios de junio de 2020 realicé un Webinar para el Cluster Catalan del Agua (CATWaterPartnership) sobre comunicación en el sector del agua. En la primera parte del Webinar presenté una gráfica de las empresas socias del clúster en una gráfica que relacionaba seguidores e influencia Kred. Para las cuentas con más influencia, presente la métrica de twitter y la influencia kred.
En la siguiente figura se presentan los puntos que se deben acumular para diferentes puntuaciones del índice de influencia Kred, se puede comprobar su comportamiento claramente exponencial.
2. Resultados
Esta semana he actualizado estos datos, y he observado datos interesantes que me gustaría compartir. En la tabla siguiente comparto los datos a 26/03/21 y el incremento que ha habido respecto el 28/02/2020, y represento gráficamente la evolución del índice Kred entre ambos momentos.
En la siguiente tabla sintetizo la métrica de twitter y su influencia Kred, de Suez y Veolia, para ambas fechas.
3. Conclusiones
- Cuentas que presentan una actividad similar, su influencia en twitter se incrementa valores similares. La mayoría de rectas son paralelas, estas cuentas han incrementado su influencia entre 10 y 20 puntos kred, para valores de influencia entre 750 y 800. Una excepción es el gran incremento que ha tenido Eurecat.
- A pesar que Veolia ha producido más tweets que Suez, el incremento de followers y el incremento de influencia ha sido prácticamente el mismo para las 2 empresas. Las dos empresas están registrando métricas e influencia iguales como 2 gotas de agua.
- Tanto Suez como Veolia han pasado de índice kred de 840 a 875. Este incremento de 35 puntos a este nivel de influencia es muy importante porque los puntos Kred tienen un comportamiento exponencial. Esto se explica por el gran número de noticias y la importancia de los medios de comunicación que las han compartido.