Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Idrica
Fundación Biodiversidad
Baseform
ACCIONA
Vector Energy
LACROIX
ONGAWA
Red Control
EPG Salinas
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Amiblu
Aqualia
Global Omnium
FENACORE
Barmatec
CAF
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
TRANSWATER
DATAKORUM
Hach
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Ingeteam
Schneider Electric
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Kamstrup
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
ESAMUR
AECID
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

eInfluencers & iAlianzas, innovando la comunicación

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya
  • eInfluencers & iAlianzas, innovando comunicación

eInfluencers.

El martes pasado se presentó en la sede de la Fundación Botín el número 14 de iAguaMagazine. Contar con la presencia de la Directora General del Agua, y las personas que formaban las 2 mesas redondas, suscito interés y hubo una gran asistencia.

Al día siguiente estuve en la visita de las autoridades a la Exposición Water Experiment y al acto de entrega en el Palau de la Generalitat de los premios del concurso de Instagram “El agua que nos mueve”. En este acto había los máximos responsables del Departament de Territori i Sostenibilitat (Conseller, SG de Territori i Sostenibilitat, Secretària de Medi Ambient i Sostenibilitat) y de la Agència Catalana de l’aigua (Director, Gerente)

El patrocinador del evento era Aigües de Barcelona / Fundació Agbar, que este año cumple su 150 aniversario, y estuvo representada por Angel Simón, Ignacio Escudero, Victoria Martínez, y varios directivos más. Estar en los premios iagua te ayuda a conocer las personas, y puede saludar a las personas que recogieron los permios de Suez como Mejor empresa (Ciril Rozman) y Fundación Aquae (José Guerra).

Muchas de las personas que puede saludar estos 2 días son influencers en el sector del agua, tanto a nivel Nacional como internacional. El director del ACA recordó que las formas de comunicación en esta sociedad digital están cambiando, y el sector del agua se debe adaptar para transmitir su mensaje.

De las personas que saludé, una de más influyentes es Angel Simón. En diciembre fue nombrado como uno de los 25 españoles más influyentes por la revista Forbes. Su influencia también se puede comprobar en redes sociales. Es la única cuenta de personas relacionadas con el agua, que tiene su cuenta de twitter verificada.

Aunque la palabra influencer ya se asocia a redes sociales, he querido insistir en este concepto añadiendo delante un e, como los eSports.

Comparto con vosotros mi Album Flickr con los recuerdos de este día Mundial del Agua tan especial para mí.

Figura 1. Album Flickr de actividades en las que participé Día Mundial del Agua.

AlianzaiAgua o iAlianzas para la Waterpeople

Es importante cuidar la huella digital profesional y tener canales abiertos de comunicación con clientes y con la sociedad en general. La comunicación digital está cambiando y muchas veces lo hace a gran velocidad, y para demostrarlo me gustaría hacer algún comentario sobre las AlianzasiAgua, o iAlianzas para la Waterpeople.

Ya expliqué que tuve 2 entidades muy interesadas en mis puntos, y que una de las razones por las que elegí la Agencia Catalana del Agua, era por quería visualizar el impacto que puede suponer alianzas estratégicas. El cambio en el cálculo de puntos @iagua, unido a que Xavier Duran también a ligado sus puntos al ACA, ha representado que la ACA ha pasado de tener 476 puntos y ocupar la posición 82 del ranking general de Entidades, a estar la 15. Este aumento de puntos también supone que sea la 3ª administración pública y el 2º organismo de cuenca, a tanto solo 57 puntos de la CH del Segura.

Figura 2. Ranking iagua de entidades. Posiciones del 11 al 20. (Marzo de 2017).

Figura 3. Rankings iagua Actualizado a Marzo de 2017.

La ACA ha incrementado sus puntos, pero poder realizar 2 alianzas de calidad, le ha permitido multiplicar por 8,4 los puntos con los que contaba en el trimestre anterior.

Figura 4. Efecto de la iAlianza en los puntos acumulados por la Agencia Catalana del Agua.

Después de que iAgua brindará la posibilidad de realizar AlianzasiAgua entre Blogueros y entidades, estoy seguro que habrá emoción hasta el final en varias clasificaciones. Así estará disputado el premio de mejor organismo de Cuenca, el premio al mejor Centro de Investigación: CENTA (Dr. Salas) o IIAMA, y el premio de mejor Asociación.

@Roberto_R_R (Asociación de Ciencias Ambientales) me parece que tendréis mucha competencia con los puntos de @hidrosostenible de la @YWP_Spain. A este paso Luis Martín pronto entrará en la categoría blogueros con puntos iagua de 5 digitos, reservada hasta ahora solo a entidades.

Desde aquí unas palabras para felicitar a todos los participantes del concurso de Blogs del DMAgua, pero en especial al ganador del, Antonio Garcia Pastrana, con 386 Likes, 4874 Views y 419 Shares, es post vale 1.000 puntos iagua. Espectacular para ser el primer post de su Blog.

Este comentario me sirve para dejar varias preguntas, y lo que pienso yo.

  • En esta era digital, los trabajadores deben tener huella digital Profesional? Sí.
  • Las personas de las empresas del sector del agua deben de comunicar como parte de su trabajo? Si
  • Las personas pueden comunicar contenidos relacionados con el agua en horas de trabajo? Si, y en algún caso fuera del trabajo.
  • Los trabajadores deben tener sus blogs ligados a sus empresas? Si.
  • Pueden las empresas tener personas externas ligadas a sus Blogs? Si, de hecho mi iAlianza es un ejemplo.

Para acabar felicitar a Alejandro por la entrada de hoy en su Blog, y a todo el equipo de iagua  por el crecimiento del número de visita de iagua del DMAgua. Empecé a conocer iagua en 2014, y entonces se registraron 5.032 páginas este día. Han pasado 3 años, y el número de visitas se ha disparado a 32.162, multiplicándose por 6,4.

Con estas cifras me atrevo a decir que en la comunicación del futuro, cada vez serán más importante los einfluencers & iAlianzas.