Al acabar la Fira de Sant Miquel me gusta realizar alguna entrada en mi blog sobre las novedades de la Feria de Sant Miquel. La 61ª edición la inauguró el jueves 24 de septiembre, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sra. Isabel Garcia Tejerina, acompañada por el Conseller d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Ciuraneta, el President de la Diputació de Lleida, Sr. Joan Reñé, Alcalde de Lleida, Sr. Àngel Ros, Director de Fira Lleida, Sr. Oriol Oró, y otras muchas autoridades
Compartí en twitter mi foto de la visita de la Ministra de Agricultura, y las personas que la acompañaban en la inauguración, al Stand del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat). Me pareció oportuno incluir #FruitadeLleidaChallenge. A continuación el Sr. Postu, me contesto que había degenerado el #FruitadeLleidaChallenge por que se debía hacer comiendo fruta.
Figura 1. #FruitadeLlediaChallenge en el Stand del IRTA, durante la inauguración de la 61ª Edición de la Feria de Sant Miquel.
El Sr. Postu, tiene razón que las fotos se deben realizar comiendo fruta. Solo comentar que es difícil realizar una foto cuando hay tantas autoridades, y que el Delegado de la Generalitat a Lleida, Sr. Ramon Farré sí que estaba comiendo fruta.
Como el Sr. Postu siempre pide que la gente comparta sus vídeos y sus mensajes en las redes sociales, he pensado en dedicar una entrada de mi Blog a presentar al Sr Postu, para que lo puedan todos los #WaterPeople de España y América Latina.
1. Presentación @Postureiglleida
Postureig de Lleida son un conjunto cuentas en las redes sociales que se ríen del postureo (todo aquello se hace más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación) o de otras formas de comportamiento, poniendo el foco de atención en la provincia de Lleida. Promueve el habla, las costumbres y el territorio de les comarques de Ponent. Para promocionar la provincia de Lleida ha propuesto la etiqueta #lleidatanament.
Vídeo #Lleidatament.
El Sr. Postu es el administrador de las cuentas de Postureig de Lleida, es un personaje público de Lleida que protege su anonimato con un sombrero típico del Aplec del Caragol y una máscara de Spiderman. Los posts se realizan a partir de ocurrencias suyas o aportaciones de los #PostuFans.
Figura 2. Aspecto característico del Sr. Postu, con sombrero del Aplec del Cargol y máscara Spiderman.
2. Causas Benéficas
El Sr. Postu ha creado 9 chapas, con la venta de las cuales se ha recaudado más de 40.000 € para 8 asociaciones de Lleida (Cruz Roja, Banco de los Alimentos, Cáncer de Prostata, Cáncer de Mama, Personas sin Hogar, Personas exclusión Social, Síndrome de Down, Alimentación Infantil)
Durante septiembre de 2015, el Sr. Postu conjuntamente con la Cadena de Supermercados Plus Fresc, ha sacado una chapa I love FRésCOS. El dinero recaudado se destinará a Becas Comedor de la Cruz Roja Lleida, para asegurar que niños con riesgo de exclusión, puedan tener al menos una comida de calidad y saludable al día.
Los organizadores invitan a los participantes a hacerse una foto con la chapa solidaria y compartirla en las redes sociales con el hashtag #Ilovefrescos y citando a @Plusfresc y @postureiglleida. Plusfresc ha realizado un donativo inicial de 2.400 €uros y ha habilitado un código para que los clientes puedan hacer donativos
Figura 3. Foto de la Chapa I love FRésCOS.
También ha escrito el libro “Sóc de l’Oest”, la venta del cual destina 1 €uro a causa posturiles.
Figura4. Libro. “Sóc de l’Oest” (http://www.postureiglleida.com/botiga )
3. Impacto en las Redes Sociales.
El Sr. Postu tiene una gran actividad en diferentes redes sociales, alcanzando durante este mes de septiembre un Klout de 80 puntos. Klout de 80 es el límite entre influencia en la red Buena y Enorme. La influencia en la red del Sr. Postu, en la zona de Lleida, es mayor que enorme.
Figura 5. Klout de las principales cuentas de las redes sociales en Lleida (30/9/2015).
Figura 6. Comparativa de actividad en las redes @postureiglleida e @iagua. (30/9/2015)
4. #FruitadeLlediaChallenge
El Sr. Postu siempre piensa en los agricultores, y por esta razón inventó durante la complicada campaña de 2014, el Hastag #FruitadeLlediaChallenge. Con él quería ayudar a la promoción de la fruta. El incremento de consumo de fruta, ayudaría a toda la cadena de producción y distribución de fruta. Muchas personalidades aceptaron el reto.
El reto consiste básicamente en estos 4 pasos.
- 1. Comprar fruta de Lleida
- 2. Foto/Video comiendo fruta
- 3. Nominar a alguien
- 4. Colgar el video o foto en redes sociales con #FruitaDeLleidaChallenge o #PostureigLleida
Video #FruitadeLlediaChallenge 2015.
5. El Agua, primer factor de producción
Durante este verano de 2015 el Sr. Postu ha compartido varias fotos nuestras. Estoy muy orgulloso de esta foto de hija, comiendo fruta debajo del agua. Hasta el momento ha obtenido 118 Me gustas en Facebook, y 367 en Instagram.
La zona de Lleida es semiárida, y necesita agua de riego para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones. El mensaje que transmití: “Sin AGUA, no se puede obtener fruta, ni otros alimentos”.
Figura 7. Mar comiendo fruta debajo del agua.