Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Cibernos
Kamstrup
ITC Dosing Pumps
Bentley Systems
Prefabricados Delta
CALAF GRUP
DuPont Water Solutions
ADECAGUA
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
SCRATS
biv Innova
Kurita - Fracta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Vector Motor Control
TecnoConverting
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
BACCARA
Baseform
Idrica
Terranova
Blue Gold
Sacyr Agua
Molecor
IIAMA
NaanDanJain Ibérica
Barmatec
Ulbios
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Miya Water
IAPsolutions
ACCIONA
Catalan Water Partnership
STF
Red Control
Regaber
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
Almar Water Solutions
Aqualia
Global Omnium
Elmasa Tecnología del Agua
CAF
Consorcio de Aguas de Asturias
Isle Utilities
Control Techniques
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
NOVAGRIC
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación We Are Water
Likitech
FLOVAC
HANNA instruments
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Filtralite
UPM Water
ICEX España Exportación e Inversiones
Elliot Cloud
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
Saleplas
Schneider Electric
FENACORE
Fundación Biodiversidad
VisualNAcert
Fundación Botín
ABB
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Insituform
Danfoss
TEDAGUA
LACROIX
Grundfos
Redexia network
Aganova
DAM-Aguas
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Aigües Segarra Garrigues
BELGICAST by TALIS
Ingeteam
AECID
Minsait
AZUD
Gestagua
UNOPS
ISMedioambiente
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

#FruitadeLleidaChallenge by @postureiglleida

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya
  • #FruitadeLleidaChallenge by @postureiglleida

Al acabar la Fira de Sant Miquel me gusta realizar alguna entrada en mi blog sobre las novedades de la Feria de Sant Miquel. La 61ª edición la inauguró el jueves 24 de septiembre, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sra. Isabel Garcia Tejerina, acompañada por el Conseller d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Ciuraneta, el President de la Diputació de Lleida, Sr. Joan Reñé, Alcalde de Lleida, Sr. Àngel Ros, Director de Fira Lleida, Sr. Oriol Oró, y otras muchas autoridades

Compartí en twitter mi foto de la visita de la Ministra de Agricultura, y las personas que la acompañaban en la inauguración, al Stand del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat). Me pareció oportuno incluir #FruitadeLleidaChallenge. A continuación el Sr. Postu, me contesto que había degenerado el #FruitadeLleidaChallenge por que se debía hacer comiendo fruta.

Figura 1. #FruitadeLlediaChallenge en el Stand del IRTA, durante la inauguración de la 61ª Edición de la Feria de Sant Miquel.

El Sr. Postu, tiene razón que las fotos se deben realizar comiendo fruta. Solo comentar que es difícil realizar una foto cuando hay tantas autoridades, y que el Delegado de la Generalitat a Lleida, Sr. Ramon Farré sí que estaba comiendo fruta.

Como el Sr. Postu siempre pide que la gente comparta sus vídeos y sus mensajes en las redes sociales, he pensado en dedicar una entrada de mi Blog a presentar al Sr Postu, para que lo puedan todos los #WaterPeople de España y América Latina.

1. Presentación @Postureiglleida

Postureig de Lleida son un conjunto cuentas en las redes sociales que se ríen del postureo (todo aquello se hace más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación) o de otras formas de comportamiento, poniendo el foco de atención en la provincia de Lleida. Promueve el habla, las costumbres y el territorio de les comarques de Ponent. Para promocionar la provincia de Lleida ha propuesto la etiqueta #lleidatanament.

Vídeo #Lleidatament.

El Sr. Postu es el administrador de las cuentas de Postureig de Lleida, es un personaje público de Lleida que protege su anonimato con un sombrero típico del Aplec del Caragol y una máscara de Spiderman. Los posts se realizan a partir de ocurrencias suyas o aportaciones de los #PostuFans.

Figura 2. Aspecto característico del Sr. Postu, con sombrero del Aplec del Cargol y máscara Spiderman.

2. Causas Benéficas

El Sr. Postu ha creado 9 chapas, con la venta de las cuales se ha recaudado más de 40.000 € para 8 asociaciones de Lleida (Cruz Roja, Banco de los Alimentos, Cáncer de Prostata, Cáncer de Mama, Personas sin Hogar, Personas exclusión Social, Síndrome de Down, Alimentación Infantil)

Durante septiembre de 2015, el Sr. Postu conjuntamente con la Cadena de Supermercados Plus Fresc, ha sacado una chapa I love FRésCOS. El dinero recaudado se destinará a Becas Comedor de la Cruz Roja Lleida, para asegurar que niños con riesgo de exclusión, puedan tener al menos una comida de calidad y saludable al día.

Los organizadores invitan a los participantes a hacerse una foto con la chapa solidaria y compartirla en las redes sociales con el hashtag #Ilovefrescos y citando a @Plusfresc y @postureiglleida. Plusfresc ha realizado un donativo inicial de 2.400 €uros y ha habilitado un código para que los clientes puedan hacer donativos

Figura 3. Foto de la Chapa I love FRésCOS.

También ha escrito el libro “Sóc de l’Oest”, la venta del cual destina 1 €uro a causa posturiles.

Figura4. Libro. “Sóc de l’Oest” (http://www.postureiglleida.com/botiga )

3. Impacto en las Redes Sociales.

El Sr. Postu tiene una gran actividad en diferentes redes sociales, alcanzando durante este mes de septiembre un Klout de 80 puntos. Klout de 80 es el límite entre influencia en la red Buena y Enorme. La influencia en la red del Sr. Postu, en la zona de Lleida, es mayor que enorme.

Figura 5. Klout de las principales cuentas de las redes sociales en Lleida (30/9/2015).

Figura 6. Comparativa de actividad en las redes @postureiglleida e @iagua. (30/9/2015)

4. #FruitadeLlediaChallenge

El Sr. Postu siempre piensa en los agricultores, y por esta razón inventó durante la complicada campaña de 2014, el Hastag #FruitadeLlediaChallenge. Con él quería ayudar a la promoción de la fruta. El incremento de consumo de fruta, ayudaría a toda la cadena de producción y distribución de fruta. Muchas personalidades aceptaron el reto.

El reto consiste básicamente en estos 4 pasos.

  • 1. Comprar fruta de Lleida
  • 2. Foto/Video comiendo fruta
  • 3. Nominar a alguien
  • 4. Colgar el video o foto en redes sociales con #FruitaDeLleidaChallenge o #PostureigLleida

Video #FruitadeLlediaChallenge 2015.

5. El Agua, primer factor de producción

Durante este verano de 2015 el Sr. Postu ha compartido varias fotos nuestras. Estoy muy orgulloso de esta foto de hija, comiendo fruta debajo del agua. Hasta el momento ha obtenido 118 Me gustas en Facebook, y 367 en Instagram.

La zona de Lleida es semiárida, y necesita agua de riego para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones. El mensaje que transmití: “Sin AGUA, no se puede obtener fruta, ni otros alimentos”.

Figura 7. Mar comiendo fruta debajo del agua.