Esta mañana Josep María Callís, compañero de la comisión del agua del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catalunya (@Eng_Agronoms), ha compartido en su Linked In “The top 50 water Business”. En la figura está la clasificación y su volumen de negocio.
Figura 1. “The top 50 water Business”. GWI Diciembre de 2015.
En este post presento la situación en redes sociales de estas 50 empresas a nivel mundial. Comparto el enlace de mi post explicando Klout y Kred.
Figura 2. “The top 50 water Business”. Métrica en redes sociales. 1-25
Figura 3. “The top 50 water Business”. Métrica en redes sociales. 26-50
Actualmente el impacto de las redes sociales es global, y no entiende de fronteras. He hablado varias veces en mi blog de la situación del sector del agua en redes sociales en España/Latinoamérica .Con los datos de estas 2 tablas se puede ver la situación en redes sociales del Top 50, y de paso, repasas cuántas de estas empresas conoces.
Figura 4. Impacto Global de las Redes sociales.
Para este Top50 propongo estas breves ideas:
- El sector del agua presenta una influencia mejorable en redes sociales, empresas que todavía no están presentes en o con influencias que deberían ser mayores para la dimensión de estas empresas.
- Suez-Aqualogy y Aqualia, como empresas más próximas, tienen buenas métricas.
- Las redes sociales tienen una clara componente cultural, y esto explica como las empresas asiáticas no están presentes.
Figura 5. “@iagua around the World”