Teresa Perales. La Sirenita del Ebro

197
0
  • Teresa Perales. Sirenita Ebro

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence
197

Temas

El pasado mes de abril tuve la suerte de coincidir con la nadadora Teresa Perales en la sexta edición del Sport Business Symposium, Simposio sobre gestión en la empresa y deporte celebrado en la Llotja de Lleida.

Después de las palabras de inauguración del Simposio, se le entregó a Teresa el premio IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas). A continuación realizó la Conferencia Inaugural “La Fuerza de la Actitud”. No había escuchado nunca a Teresa en directo, y la fuerza de voluntad y actitud que transmite son espectaculares.

Figura 1. Conferencia Inaugural de Teresa Perales en el Sport Business Symposium 2015.

Teresa Perales es conocida como la “Sirenita del Ebro”, y una de las personas que su vida ha estado más ligada al AGUA. No te deja indiferente oír como explica que cuando era niña prácticamente no sabía nadar, y que después de quedar en silla de ruedas, empezó a entrenar, entrenar, y entrenar, hasta alcanzar 22 medallas paralímpicas en los juegos de Atenas, Pekin y Londres.

Tuve la intención en escribir una entrada en el Blog en el mes de Abril, pero pensé que no era el momento adecuado. Aprovechando el reconocimiento de la semana pasada del Marca de Leyenda, primera deportista paralímpica en conseguirlo, he pensado que ahora si que es buen momento.

El próximo 7 de octubre MARCA galardonará a Teresa con el MARCA Leyenda, para celebrarlo Marca y la fundación telefónica ha organizado el 6 y 7 de octubre, en la piscina del Real Canoe, un relevo de natación durante 22 horas, en homenaje a sus 22 medallas olímpicas. Teresa realizará el primer y último relevo. En el siguiente enlace podéis ver la noticia, e animo a deportistas y a #Waterpeople a participar en el acto.

http://www.marca.com/2015/09/28/mas_deportes/paralimpicos/1443474494.htm...

Teresa ha escrito varios libros, y fácilmente la podéis localizar en la red, pero os recomiendo, que si tenéis oportunidad, la podáis sentir en directo. No quiero resumir su presentación, ni alguno de sus libros.

Solo comparto dos imágenes durante su estancia en el #SBS15 de Lleida, una con su libro “la fuerza de un sueño”, y otra de un momento de la presentación, con una diapositiva acompañada de agua. Esta vez con un elefante en el agua “Merece la pena intentarlo”.

Figura 2. Teresa Perales con su libro “La Fuerza de un Sueño”.

Figura 3. Participación en el Sport Business Symposium. “Merece la pena intentarlo”.

Para acabar, comparto con vosotros un vídeo muy breve de Teresa como embajadora de la fundación Telefónica. Estoy convencido que la sirenita se moverá como pez en el agua en Rio 2016. Le deseo que pueda traerle a su hijo Mariano, muchas medallas olímpicas de Rio 2016

 

Comentarios