Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Likitech
TEDAGUA
Schneider Electric
Almar Water Solutions
ACCIONA
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
FENACORE
TRANSWATER
Aqualia
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
CAF
Vector Energy
Grupo Mejoras
Hach
LACROIX
Filtralite
Ingeteam
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AMPHOS 21
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
FLOVAC
Fundación Botín
TecnoConverting
Molecor
ESAMUR
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
IAPsolutions
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica

Se encuentra usted aquí

Teresa Perales. La Sirenita del Ebro

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya

Temas

  • Teresa Perales. Sirenita Ebro

El pasado mes de abril tuve la suerte de coincidir con la nadadora Teresa Perales en la sexta edición del Sport Business Symposium, Simposio sobre gestión en la empresa y deporte celebrado en la Llotja de Lleida.

Después de las palabras de inauguración del Simposio, se le entregó a Teresa el premio IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas). A continuación realizó la Conferencia Inaugural “La Fuerza de la Actitud”. No había escuchado nunca a Teresa en directo, y la fuerza de voluntad y actitud que transmite son espectaculares.

Figura 1. Conferencia Inaugural de Teresa Perales en el Sport Business Symposium 2015.

Teresa Perales es conocida como la “Sirenita del Ebro”, y una de las personas que su vida ha estado más ligada al AGUA. No te deja indiferente oír como explica que cuando era niña prácticamente no sabía nadar, y que después de quedar en silla de ruedas, empezó a entrenar, entrenar, y entrenar, hasta alcanzar 22 medallas paralímpicas en los juegos de Atenas, Pekin y Londres.

Tuve la intención en escribir una entrada en el Blog en el mes de Abril, pero pensé que no era el momento adecuado. Aprovechando el reconocimiento de la semana pasada del Marca de Leyenda, primera deportista paralímpica en conseguirlo, he pensado que ahora si que es buen momento.

El próximo 7 de octubre MARCA galardonará a Teresa con el MARCA Leyenda, para celebrarlo Marca y la fundación telefónica ha organizado el 6 y 7 de octubre, en la piscina del Real Canoe, un relevo de natación durante 22 horas, en homenaje a sus 22 medallas olímpicas. Teresa realizará el primer y último relevo. En el siguiente enlace podéis ver la noticia, e animo a deportistas y a #Waterpeople a participar en el acto.

http://www.marca.com/2015/09/28/mas_deportes/paralimpicos/1443474494.htm...

Teresa ha escrito varios libros, y fácilmente la podéis localizar en la red, pero os recomiendo, que si tenéis oportunidad, la podáis sentir en directo. No quiero resumir su presentación, ni alguno de sus libros.

Solo comparto dos imágenes durante su estancia en el #SBS15 de Lleida, una con su libro “la fuerza de un sueño”, y otra de un momento de la presentación, con una diapositiva acompañada de agua. Esta vez con un elefante en el agua “Merece la pena intentarlo”.

Figura 2. Teresa Perales con su libro “La Fuerza de un Sueño”.

Figura 3. Participación en el Sport Business Symposium. “Merece la pena intentarlo”.

Para acabar, comparto con vosotros un vídeo muy breve de Teresa como embajadora de la fundación Telefónica. Estoy convencido que la sirenita se moverá como pez en el agua en Rio 2016. Le deseo que pueda traerle a su hijo Mariano, muchas medallas olímpicas de Rio 2016