Connecting Waterpeople

¿Cómo economizar el agua de la ducha?

31
0
(0)

Sobre el blog

Javier Aranguren
Me gusta mucho pasear, viajar y conocer gente nueva, nuevas culturas, etc.
web
Bentley Systems
31
  • ¿Cómo economizar agua ducha?
  • Ahora a los más pequeños de la casa les encantará ducharse.

Muchos niños pequeños no soportan ir a ducharse. Ni siquiera los días en los que hacen mucho deporte y se tiran horas y horas jugando. Ni los días en que el calor es tan pastoso que uno viviría directamente dentro de la ducha y bajo el chorro perpetuo del agua.

Por todo ello ha aparecido una idea redonda, la iniciativa de una start-up francesa, Smart & Blue, ubicada en Grenoble. Esta compañía ha creado Hydrao First, un brazo de ducha inteligente con un sistema LED asociado que ilumina el chorro de agua con un color distinto según el nivel de consumo. Si se ilumina la luz verde, es que hemos consumido 10 litros de agua; si es azul, 20; violeta, 30; rojo, 40; y rojo intermitente, para más de 40 litros de agua. Admite por lo tanto controlar en tiempo real el gasto de agua y de energía necesaria para calentar esta agua. Hydrao First está a la venta en su web.

En el segundo semestre del actual año la start-up pondrá a la venta dos versiones más de la misma tecnología: Hydrao Loop, una cabeza de ducha e Hydrao Drop, un brazo flexible que consigue fijarse sobre cualquier brazo de ducha ya colocado. Costarán algo más que el modelo anterior.