El Impacto Social en Cultura del Agua

227
0

Sobre el blog

Jesús Fernando Matan Aranda
Ingeniero en Negocios Internacionales con MBA en comunnity manager. Actualmente trabajo en el Organismo de Agua Potable (OAPAS) de Naucalpan, Estado de México en el área de Cultura del Agua
227

Temas

  • Impacto Social Cultura Agua

Vamos a empezar con la frase "Lo que no se mide, no se mejora".

A lo largo de la Universidad empieza a escuchar la frase y te das cuenta que a lo largo de la vida siempre se ha utilizado. Si quieres mejorar en algo tiene que ener un objetivo y un plan para lograrlo. Se puede  decir que que la frase empieza a tomar significado.

Pero cuando empiezas en el mundo laboral esa frase toma un significado nuevo. Ya que empiezas a tener metas y a dar resultados. Este es una introducción al tema que veremos a continuación

La CULTURA DEL AGUA, es un tema  importante que ha tomado relevancia en los últimos años, cada ciudad,estado, país o continente a tomado diferentes estrategias para llegar a impulsar la CULTURA DEL AGUA que para mis significado es el concientizar y sensibilizar a los ciudadanos del cuidado, uso, rehusó y pago del agua.

Pero que pasa con esas estrategias, tiene un detalle muy importante los INDICADORES. Hoy en día la medición del IMPACTO social en programas a favor de la CULTURA DEL AGUA, es en segundo termino, ya que a veces se concentran mas en sacar el resultado a corto plazo que diseñar planes y estrategias a mediano y largo plazo. Tenemos que acordarnos en una cosa muy imparte cuando tu realizas una acción, tienes que medir el impacto generado en un cierto tiempo ( el mas básico es el antes y el después). Existen tres métodos muy importantes método no experimental, cuasi experimentales, experimental. Lo mas importante de tomar en cuenta es lo siguiente: como vamos a definir quien conforma el grupo de comparación y que acciones vamos a tomar para medir resultados.

Entonces, cada acción y/o estrategia que se realice debe de ir acompañado de un plan de EVALUACIÓN DE IMPACTO. Toda organización, empresa, organismo, etc. Tiene que tener a personas especializadas en la evaluación de proyectos es por eso que existe las siguientes áreas que te pueden apoyar: Planeación Estrategica o Project Managment.

Comentarios

La redacción recomienda