Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

La ciudad de Atlanta, reconocida por su proyecto de gestión de aguas y aguas residuales

Sobre el blog

Jokin Larrauri
VP Water & Wastewater segment en Schneider Electric.
  • ciudad Atlanta, reconocida proyecto gestión aguas y aguas residuales
  • El proyecto de Schneider Electric con el Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas de la ciudad de Atlanta recibió un reconocimiento en los premios iAgua 2018.

La ciudad de Atlanta está haciendo muchos progresos para convertirse en una de las diez ciudades más sostenibles de los Estados Unidos… Y ha obtenido un reconocimiento que lo demuestra. El proyecto de Schneider Electric y del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas (DWM, por sus siglas en inglés) de la ciudad fue finalista en la categoría “Mejor Contrato del Año” en los premios iAgua 2018, por ahorrar 32,5 millones de dólares en 15 años y 17 millones más en el futuro, gracias a un contrato de rendimiento energético.

iAgua, la publicación sobre el sector del agua líder en España y Latinoamérica, celebró sus premios anuales el pasado diciembre en Madrid. La ceremonia reconoció a las entidades y profesionales del sector del agua más influyentes. El proyecto de Schneider Electric y el DWM de la ciudad de Atlanta fue uno de los seis nominados en la categoría “Mejor Contrato”, que distingue aquél que dio una mejor respuesta a los retos del tratamiento y el suministro de agua durante el año fiscal 2018. 

El DWM de la ciudad de Atlanta trabaja con Schneider Electric para implementar medidas de ahorro energético en muchas de sus instalaciones de tratamiento de aguas y aguas residuales. La ciudad suscribió un contrato de rendimiento energético (ESPC, por sus siglas en inglés) para ayudar a reducir los costes de electricidad y contribuir a su objetivo de convertirse en una de las ciudades más sostenibles del país.

El DWM opera tres plantas de tratamiento de aguas residuales, dos plantas de tratamiento de agua potable y siete instalaciones de desagüe de alcantarillado, que sirven diariamente a una población de 1,2 millones de personas. Siendo Atlanta la séptima área metropolitana más grande de Estados Unidos, los costes de electricidad de solo cuatro de estas instalaciones suman 7,1 millones de dólares anuales. Schneider Electric y Arcadis U.S. Inc., consultora de gestión, ingeniería y diseño, calcularon estos gastos tras evaluar las instalaciones de la ciudad y los costes eléctricos. 

Con la ayuda de Schneider Electric y Arcadis, este contrato permitirá importantes ahorros energéticos para la ciudad y realizar inversiones de capital en dos instalaciones de depuración de aguas residuales, en una planta de tratamiento de agua, en la gestión de sólidos de otra instalación de tratamiento de agua y en las oficinas administrativas y de ingeniería.

Las mejoras específicas de ahorro de costes incluyen:

  • Incrementar la vida útil de las instalaciones reemplazando el equipo antiguo por tecnologías más eficientes.

  • Reducir los tiempos de mantenimiento mediante nuevos sistemas de mezclado y modernizando la iluminación UV.

  • Mejorar la visibilidad del personal con mediciones en tiempo real.

  • Desviar 4.500 toneladas anuales de residuos de los vertederos locales.

En definitiva, el proyecto tendrá como resultado un equipamiento más moderno y con mejor tecnología. El equipo antiguo, que se está acercando al final de su vida útil o que lo ha superado, será reemplazado o actualizado. Estas actualizaciones permitirán facilitar las operaciones y el mantenimiento y operar de forma más eficiente.

Este proyecto ahorrará al DWM 32,5 millones de dólares en 15 años, a los que hay que sumar 17,3 millones de dólares en futuros ahorros al no tener que reemplazar equipo. También evitará 6.770 toneladas métricas de gases invernadero en la atmósfera, lo que equivale a eliminar 1.454 coches y a proporcionar electricidad a 874 hogares durante un año.

Gracias a estas actualizaciones, que han sido posibles por medio del contrato de rendimiento energético, los responsables de la administración de Atlanta confían en poder convertirla en una de las diez ciudades más sostenibles del país, al mismo tiempo que se preparan para crecer.

Puedes visitar nuestra web para más información sobre las soluciones de Schneider Electric en el sector del agua y las aguas residuales.