Aqualia
Connecting Waterpeople

Sobre el blog

Jordi Fàbregas Garriga
Bioquímico. Especialista en tratamiento de aguas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 55

Bajo el título “AI-H2O: El reto de la gestión integral del agua en el nuevo mundo de la infoesfera” se presentaba el pasado lunes 10 de diciembre la jornada organizada por el Campus de l’Aigua sobre Inteligencia Artificial aplicada al sector del agua. Los ponentes encargados de introducirnos a este apasionante mundo han puesto la nota de calidad al evento.

Manel Poch, Director Científico del Campus de l’Aigua ha iniciado la jornada planteando varias dudas e incertidumbres que genera el concepto de IA, quizás en parte debido a la confusión de términos y aplicabilidades distintas. De aquí la necesidad de contar con ponentes cualificados que aporten luz a las sombras que genera esta multitud de conceptos que al fin y al cabo están íntimamente relacionados entre sí: Internet de las Cosas, Indústria 4.0, Big Data, Machine Learning, etc.

El primer ponente de la jornada, Xavier Xirgu, Responsable de Promoción e Innovación del Parque Científico y Tecnológico de la UdG, ha hecho un breve repaso de las cuatro revoluciones industriales a lo largo de la historia, poniendo en evidencia de que hay bastantes empresas a nivel local que aún se encuentran en la tercera (la revolución tecnológica), cuando en otros países la cuarta, la de la sensorización de los sistemas o popularmente conocida como Internet of Things, ya es una realidad palpable.

Seguir leyendo AQUÍ.

Comentarios

La redacción recomienda

25/09/2019 · Reutilización · 68 2

Grupo ICRATech (II) - Reutilización del agua para uso potable

22/07/2019 · Reutilización · 80

Grupo ICRATech - Economía Circular y NBS