Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La depuración de aguas residuales no existe para la opinión pública

Sobre el blog

Jorge Chamorro
Ingeniero especialista en tratamiento y depuración de aguas y en desalación.
  • depuración aguas residuales no existe opinión pública

El suministro de agua vuelve a ser la prestación mejor valorada, 8 puntos más respecto al año pasado, mientras que los insatisfechos se reducen del 21% al 13%.

La nueva encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) refleja un 64% de ciudadanos satisfechos por encima del 61% registrado el año anterior.

País Vasco y Navarra se mantienen como las comunidades autónomas con un mayor número de ciudadanos satisfechos con sus prestaciones locales mientras que Canarias empeora, quedando solo por delante de Andalucía. Baleares experimenta el mayor incremento en la percepción de sus servicios públicos, aunque sigue estando muy a la cola del ranking.

Los resultados de esta segunda edición del Barómetro son fruto de una encuesta anual que busca reflejar la opinión de los servicios públicos municipales de los ciudadanos de las 30 poblaciones más pobladas del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, L’Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria. Estos son los servicios evaluados:

¿Y la depuración de aguas residuales? Eso no existe.

¿Por qué no se pregunta a los ciudadanos de las ciudades aguas debajo de estos municipios sobre el estado de los cauces públicos? Al menos tendríamos una valoración sobre el grado de satisfacción de los usuarios que padecen los vertidos de las aguas residuales.

En fin, todavía nos queda mucho por hacer visible lo invisible.