Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Doñana y los vertidos al mar, la punta del iceberg... Pero hay futuro

4
132
  • Doñana y vertidos al mar, punta iceberg... Pero hay futuro

Sobre el blog

Jorge Chamorro
Ingeniero especialista en tratamiento y depuración de aguas y en desalación.
Minsait
· 132
4

Noticias de Europa Press:

  •  Fechada en Bruselas el 24/01/2019: “La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no haber tomado las medidas adecuadas para proteger las masas de aguas subterráneas que alimentan el humedal de Doñana ni para evitar el deterioro de los hábitats protegidos en estos humedales.”
  •  Fechada en Madrid el 24/01/2019:”Greenpeace ha denunciado este jueves que al menos 80 municipios de "todas" las provincias costeras españolas siguen vertiendo aguas residuales a pesar de que se ha cumplido el primer plazo de la multa de 12 millones impuesta hace seis meses por la Unión Europea a España por incumplir la normativa de depurar aguas residuales. "Los municipios sancionados aún no se han puesto al día", asegura la ONG que señala que España seguirá pagando "multas millonarias" hasta 2022. La ONG ha contabilizado al menos 90 impactos por vertidos de aguas residuales en 80 municipios (el 20% del total) de las 23 provincias costeras y lamenta que estos vertidos son "generalizados" en todo el litoral español.”

Doñana es un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad. El turismo genera cerca del 15 % del Producto Interior Bruto (PIB). Si así tratamos las aguas de nuestro patrimonio más valiosos y las aguas necesarias para nuestra principal fuente de ingresos, qué no estaremos haciendo con el resto las aguas de nuestro territorio.

Es hora de movilizarse, formarse para los retos futuros que, en breve, tendremos que afrontar para revertir esta situación. El Instituto Superior de Medioambiente presenta cursos específicos para el diseño de procesos de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Comentarios

La redacción recomienda