Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Precios de la electricidad y del agua en EE.UU. y en España

Sobre el blog

Jorge Chamorro
Ingeniero especialista en tratamiento y depuración de aguas y en desalación.
  • Precios electricidad y agua EE.UU. y España

Quiero compartir un vídeo que me ha llegado a través de internet de una española (Nury) que vive en EE. UU. y nos informa sobre lo que paga de luz y agua en Florida.

En primer lugar, Nury explica todos los electrodomésticos que tienen en su casa. Y no son pocos. Comenta que, debido a las altas temperaturas de Florida, el aire acondicionado está encendido las 24 horas del día. Si un español osara a dejar todo el día, el aire acondicionado no solo tendría que donar un riñón para pagar, sino que tendría una multa, ya que desde el verano pasado se establecieron unas medidas específicas para ahorrar en energía. “Tiene que estar 24 horas funcionando porque por la humedad. Si no, las paredes se llenan de humedades y de cosas”, así explica la española el motivo de tener todo el día puesto el aire acondicionado.

Ha pagado 138,35 euros al mes.

La sorpresa, solo para la opinión pública española, es lo que ha pagado por el agua 121 euros. Es decir, más o menos lo que paga de luz.

Para que cualquiera pueda hacer una comparativa con España, la factura media de electricidad en España es de 61,7 euros al mes y la del agua 15,64 euros al mes (un 25 % del de la electricidad)

Ahí lo dejo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.