Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Likitech
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
LACROIX
MOLEAER
Schneider Electric
ADASA
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
FENACORE
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Global Omnium
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Barmatec
J. Huesa Water Technology
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
TEDAGUA
Hach
AGS Water Solutions
Red Control
AMPHOS 21
KISTERS
Idrica
ESAMUR
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Cajamar Innova
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Baseform
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
IAPsolutions
AECID
Hidroconta
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Minsait
Filtralite
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Un cargador de móviles que funciona con energía hidráulica

Sobre el blog

José Diego García Núñez
Estudio de ingeniería y consultoría. Preparamos documentación técnica para licitaciones de obra civil y edificación. Elaboración de proyectos, cálculos y presupuestos.
  • cargador móviles que funciona energía hidráulica

Roquetas de Mar va a convertirse en la primera ciudad andaluza que instale en sus calles un nuevo servicio Smart gratuito y de información al ciudadano, que permitirá cargar los móviles en la vía pública, utilizando la energía del agua. El paseo marítimo, junto al faro, ha sido el punto elegido, para instalar este dispositivo de última generación, que funciona a través de energía limpia y cien por cien renovable.

El dispositivo se carga gracias a la energía generada por el paso del agua en la red del municipio. Se aprovecha el caudal y la presión de la red de agua potable para generar electricidad a través de una picoturbina, que se almacena en unas baterías. La energía generada se aprovecha para dar distintos servicios al ciudadano, entre ellos, la posibilidad de cargar el móvil o tablets en plena calle. Esta terminal, además, tendrá una pantalla de información al ciudadano y próximamente, se ampliará con una red Wifi de libre acceso.

El funcionamiento de este cargador renovable es seguro e innovador y totalmente limpio y su diseño adaptado a una ciudad Smart. La picoturbina, alimentada por la presión del agua, será de 100-150 W y la energía almacenada se empleará en alimentar tanto el cargador de dispositivos móviles, como en la pantalla informativa y en el futuro acceso Wifi.

Colaboración

En toda España hay una decena de este tipo de dispositivos, por lo que Hidralia vuelve a mostrar su apuesta por colaborar con Roquetas en ser una ciudad Smart. Uno de sus mayores exponentes en este ámbito de gestión del agua, es la implantación del nuevo centro de Telecontrol en sus oficinas. Este nuevo centro permitirá monitorizar toda la red de aguas del municipio y atender prácticamente en tiempo real todas aquellas incidencias que tengan lugar en cualquier zona de Roquetas, para su pronta solución. El sistema recopila durante las 24 horas del día cualquier posible incidencia en la red de aguas del municipio, que está dividida en distintos sectores.

Ejemplares repartidos por toda nuestra geografía

Aguas de Tarragona (Ematsa) ha instalado un cargador para dispositivos móviles, diseñado y fabricado por Suez Water Spain, en la Rambla Nova de Tarragona. El sistema permite cargar a la vez seis teléfonos móviles u otros dispositivos informáticos gracias a la polivalencia de las conexiones. El sistema también tiene la ventaja de que puede funcionar durante las 24 horas del día, siempre que circule el agua por las conducciones, un aspecto confirmado en los estudios previos a la instalación.

Aqualogy está instalando cinco unidades en Murcia y cuentan con peticiones formales por parte de municipios como Granada, Torremolinos, Sabadell, Lorca, Huelva y Alfaz del Pi. "El precio de venta oscila entre los 2.800 y los 5.500 euros, dependiendo esencialmente de la disponibilidad de pantalla y la alimentación", indica Imbernón, director de Energía de Aqualogy. Los clientes más habituales hasta ahora son ayuntamientos, centros comerciales, diputaciones, consejerías, gestores de zonas de ocio y gestores de instalaciones deportivas, entre otros. 

Fuentes: