Aqualia
Connecting Waterpeople

Sobre el blog

Juan Manuel Galilea de Miguel
Ingeniero Electrónico y en Gestión y Organización Industrial
Minsait
· 24
1

Esta es mi primera, y no sé si última, incursión en el mundo de los blogs. Hace años ya tuve la tentación de escribir uno, no recuerdo exactamente sobre qué, pero lo cierto es que luego ya lo olvidé.

Pasados muchos años, he decidido retomar aquella lejana idea y ponerme delante de una pantalla vacía para llenarla de letras que con cierto sentido puedan transmitir alguna pequeña idea o puedan invitar a una efímera reflexión.

Y hete aquí que he encontrado un asunto que concita mi interés y que, dependiendo del esfuerzo que dedique, me podrá producir internas satisfacciones con las que colmar mi espíritu más inquieto.

¿Y cuál es ese asunto tan interesante? Pues sencillamente el agua.

Escribir sobre el agua no es nada nuevo, ni nada novedoso. De hecho si buscamos la palabra "agua" en la red, serán millones y millones las entradas que podremos encontrar. Por eso mis pretensiones son muy humildes. Es más, dado que son cientos o miles las personas que a lo largo y ancho de este planeta azul escriben sobre el agua, yo he tratado de buscarle un compañero de viaje que nos haga interesante el camino. Y creo haberle encontrado.

Además de mi interés por el agua y su futuro, también cultivo un inocente interés por la bolsa y las empresas que cotizan en los mercados financieros. Por no abrir otro blog dedicado a los mercados, de los cuáles existen otros tantos miles, he decidido mezclar ambos mundos y escribir de manera desenfadada y animosa del agua y sus turbulentas o pacíficas relaciones con el siempre amenazante mundo de las acciones.

Así, que estas son mis intenciones. Buscar empresas por el mundo que coticen en cualquier mercado de acciones y que puedan o no ser una atractiva oportunidad de inversión.

De antemano aviso a mis hipotéticos lectores, que no soy ni economista, ni consultor, ni gestor de fondos, ni ingeniero del agua, ni biólogo... Simplemente una gota de agua más...

Comentarios