Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua 2019

Las actividades acuáticas que puedes hacer si visitas Cancún

0
17
  • actividades acuáticas que puedes hacer si visitas Cancún

Sobre el blog

Katy Buqueras
Aventurera, amante de los viajes, el mar, la lectura y la escritura.
Almar Water Solutions
Minsait
· 17
0

Se localiza en Quintana Roo, México, sus preciosas playas de arena de coral fina y blanca están rodeadas por el agua clara del Caribe. Su mar de aguas transparentes tiene un matiz pasmante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te va a hacer repensar lo que significa la claridad.

En Cancún encontrarás desde ruinas como la zona arqueológica El Rey, el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o gozar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural que te harán viajar al pasado de la cultura maya.

El Río Secreto te va a hacer recorrer el tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país.

Otras de las actividades que tienes opción de hacer, es disfrutar de las actividades acuáticas que van desde dar un paseo en motocicleta acuática, esquiar sobre las infatigables olas del Caribe mexicano, déjate llevar por una lancha veloz sobre un juguete inflable, dejar que el viento impulse las velas de un velero, emplear una tabla de surf para deslizarte sobre las olas hasta volar por los aires en un paracaídas para admirar el paisaje.

Pero, si eres de los que quieren conocer un poco más allá, también puedes ir a la laguna de los siete colores en Bacalar, se encuentra al lado del pueblo Bacalar como un escenario idóneo para los amantes de la aventura y la naturaleza. El principal atractivo del pueblo es la laguna que debe su nombre a las diferencias en los suelos de su fondo, los tipos de profundidades y la alteración en la intensidad de los rayos del sol; todo ello hace que sus aguas reflejen siete tonalidades variadas de azul, espectáculo visual que puedes disfrutar desde lancha, kayak, velero o motocicleta acuática. Admira el contraste de la frondosa flora que rodea las aguas y déjate llevar por el canto de las aves, quienes convertirán la experiencia en mágica. Este lugar tiene mucha historia por contar.

Por otra parte, puedes aprovechar que te encuentras en Quintana Roo y conocer Cozumel, donde además de pasear por el malecón disfrutando de las bellas estatuas y miradores, de la risa de los más pequeños y el caminar romántico de las parejas que pasean de la mano reflejando la dulzura del azul turquesa del Caribe podrás ver el Monumento del Buzo que representa la simbólica y asombrosa vida submarina que conquista los sentidos de quienes se atreven a explorarla cargando su tanque de oxígeno para subsistir en las profundidades.

Con estas recomendaciones puedes preparar tu próximo itinerario de viaje hacia México, ¡hasta una próxima aventura!  

Comentarios