Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Las celebridades de Hollywood que combaten la crisis mundial del agua

2
204
  • celebridades Hollywood que combaten crisis mundial agua

Sobre el blog

Laura F. Zarza
Licenciada en Ciencias Ambientales. Comunicación y Marketing en iAgua. Escritora de fantasía y ficción en el tiempo libre.
Almar Water Solutions
Minsait
· 204
2

Según la ONU, debemos acelerar los esfuerzos para enfrentarnos a los desafíos relacionados con el agua, como la falta de acceso al agua potable y al saneamiento, una mayor presión sobre los recursos hídricos y los ecosistemas y un riesgo exacerbado de sequías e inundaciones. La crisis mundial por el agua es un problema que nos concierne a todos, hasta las celebridades de Hollywood.

Y si bien suele parecer que las celebridades sean ajenas a los problemas que afronta el mundo en el que viven (que vivimos), algunos de ellos emplean su tiempo, energía y dinero en aportar su granito de arena para solucionar asuntos tan graves como la crisis mundial del agua. Pero, ¿quiénes son?

Matt Damon

Si hay un líder en la lucha por el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano, es Matt Damon, que combate la crisis del agua a través de Water.org, la organización cofundada con el CEO y cofundador Gary White, y que ha ayudado a cientos de comunidades en África, Asia del Sur y América Central a obtener acceso a agua limpia y segura y saneamiento. La organización trabaja en 13 países de tres continentes diferentes, ampliando y explorando nuevos mercados y soluciones para ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua.

Matt Damon

Leonardo DiCaprio

Poco más se puede decir de Leonardo DiCaprio y su lucha contra el cambio climático. El reconocido y oscarizado actor y productor estadounidense sigue siendo el líder del movimiento ecológico entre las celebridades. Algunos ejemplos de su compromiso son la "Leonardo DiCaprio Foundation", fundada en 1998 para apoyar proyectos que luchan contra el cambio climático y proteger los ecosistemas amenazados; el documental “Before the Flood”; o su casa con vistas al río Hudson, que cuenta con un sistema de aire fresco filtrado, una instalación de tratamiento de agua interna, pinturas y acabados de baja emisión y paneles solares giratorios.  Además, DiCaprio ha donado millones de dólares a numerosas causas ambientales.

Leonardo DiCaprio

Adrian Grenier

Conocido sobre todo por su papel en "Entourage" de HBO, Adrian Grenier también es conocido por ayudar a organizaciones benéficas y causas como Charity: Water. También apoyó el proyecto Celebrity Tap de UNICEF para tomar medidas para reducir el número de niños que mueren por enfermedades transmitidas por el agua. Y por si esto fuera poco, Grenier fundó junto Lucy Sumner en 2015, Lonely Whale Foundation, con el fin de animar a la gente a defender la salud de los océanos. Entre otras muchas campañas, cabe destacar la centrada en el uso de las pajitas de plástico, #StopSucking, y su impacto en el agua.

Adrian Grenier

Gisele Bündchen

En 2004 fue testigo de cómo las comunidades indígenas del Amazonas luchaban contra los ríos contaminados y aquello la inspiró para iniciar su propio proyecto de conservación de agua, además de otras actividades de conservación de la naturaleza. Además, desde 2009 es la Enviada Especial de las Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente. Y no solo eso, la modelo y diseñadora, donó todos los beneficios de la colección de chanclas que diseñó para la conocidísima marca Ipanema a proyectos medioambientales.

Gisele Bundchen

Jennie Garth

Lejos queda la imagen inocente de Jennie Garth en “Sensación de vivir”. Y es que la actriz norteamericana actúa como embajadora de Water4 Foundation desde 2011, donde ayuda a resolver la crisis mundial del agua. “A veces damos por sentado que todos los días tendremos agua limpia para beber, pero para muchas personas en diferentes partes del mundo, ese no es el caso”, dijo.

Jenny Garth

Kevin Costner

El actor y director estadounidense Kevin Costner no solo ha invertido varios millones de euros en la llamada tecnología de centrifugación, además ha sido socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, que promueve el desarrollo de máquinas que limpian el agua contaminada con aceite y las cuales fueron utilizadas para evitar la contaminación en el golfo de México.

Kevin Costner

Famke Janssen

Esta actriz holandesa famosa en los Estados Unidos por sus papeles en "Nip/Tuck" y "X-Men", es primer embajadora de Green Cross International, desde donde lucha contra la crisis del agua y ayuda a millones de personas que luchan todos los días por tener acceso a un agua segura. "El agua es la fuente de toda la vida, pero me temo que será la fuente de futuros conflictos si no actuamos ahora para conservar los depósitos de agua del planeta y encontrar formas de compartirlo de manera justa entre todas las personas", dijo.

Famke Janssen

Jay-Z

Aunque pueda parecer un chico duro, el rapero Jay-Z también es consciente de la importancia del recurso hídrico. En 2006, se unió a las Naciones Unidas y MTV para apoyar Water for Life, donde grabó un vídeo diario que muestra su visita a las zonas afectadas por la crisis del agua. Viajó por comunidades conociendo a jóvenes que no tienen acceso a agua limpia y segura, e incluso hizo las mismas rutas de agua que los jóvenes recorren todos los días para recoger agua.

Jay-Z

Fuente: Además de las fuentes citadas en el texto, Econews Network y Wikipedia.

Comentarios